Hacer un comentario

Coquimbo se adjudica recursos para continuar impartiendo cursos y talleres gratuitos

16 Marzo 2018
Ya imparte cursos gratis de lengua de señas, francés, pintura, telar mapuche, guitarra clásica y flamenco, entre otros.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una importante entrega de recursos oficializó este jueves la Fundación Carmen Goudie al Municipio de Coquimbo. Se trata de más de $22 millones adjudicado por la Casa Edilicia porteña mediante el Fondo concursable “Fortalecimiento de comunidades educativas vulnerables” del año 2017, que permitirá al Instituto de Desarrollo Humano, continuar ofreciendo cursos y talleres gratuitos en diversos sectores del territorio comunal.

La entrega simbólica de los recursos se efectuó en la localidad de Tierras Blancas, durante la ceremonia de certificación de 200 alumnos adultos que durante la temporada estival participaron en la Escuela de Verano “Vamos a crecer”, una instancia formativa- recreativa ejecutada por el IDH, que le permitió a la comunidad del sector, adquirir nuevos conocimientos, aprendizajes y desarrollar diversas habilidades.

La Escuela de verano ejecutada por el IDH, fue financiada con parte de los recursos aportados por la Fundación Carmen Goudie y durante el año, los dineros también permitirán seguir fortaleciendo el capital social y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Tierras Blancas y el sector rural.

“El rol de la fundación es tratar de apoyar para que cada persona pueda desarrollar sus potencialidades en lo que más pueda, nosotros somos sólo un aporte y por eso no somos ejecutores de proyecto, sino que apoyamos la idea de otros. En particular con Coquimbo, me parece increíble lo que han podido hacer, porque lo más lindo es que han ido sacando las potencialidades que tiene cada persona que participó en estos talleres, ampliando y desarrollando sus capacidades. Aquí todos participan; niños, niñas adultos, inmigrantes, personas con discapacidad y eso es lo que hace a una comuna grande, integradora e inclusiva,   que es fundamental para el desarrollo del país”, señaló María Isabel Hamilton, Directora de la Fundación Carmen Goudie.

El Alcalde Marcelo Pereira agradeció el aporte efectuado por la Fundación al Municipio y relevó la forma en la que se utilizarán los recursos, “Este dinero que estamos recibiendo nos llega bastante bien porque queremos seguir enseñando, queremos continuar desarrollando los talleres y que nuestra gente pueda acceder a ellos de forma gratuita; aprendiendo inglés, computación y la gran gama de cursos y talleres a los que puede optar en nuestro Instituto de Desarrollo Humano. Ganamos la postulación a este fondo concursable, tenemos ingresos externos y estamos demostrando que la asociación pública- privada da frutos y en este caso nos permitirá llegar más fuertemente a nuestros vecinos, a nuestro niños y adultos para que puedan seguir creciendo y desarrollando sus potencialidades”, manifestó.

NOTA RELACIONADA: ¡Atención Coquimbo! Abren matrícula para cursos gratis de lengua de señas y francés

A partir de abril de este año, no sólo se impartirán cursos y talleres en la Casa Central del Instituto de Desarrollo Humano (Hoy ubicada en el sector, el Llano y próximamente en Sindempart), los recursos aportados por la Fundación Carmen Goudie permitirán realizar talleres e intervenciones urbanas en la localidad de Tierras Blancas y el sector rural cordillera.

“Con estos recursos vamos a implementar nuestros talleres y cursos, pero sobre todo generar nuevas iniciativas que potencien la oferta educativa en el contexto de educación formativa informal que ofrecemos a los habitantes de la comuna. Hicimos una primera etapa con nuestra Escuela de Verano y ahora estamos concentrados en generar la aplicación del proyecto en el sector de Pan de Azúcar para el área rural cordillera de Coquimbo, para retomar posteriormente la atención a nuestros usuarios de Tierras Blancas, porque creemos que es importante ir potenciando las capacidades y habilidades de nuestras personas y sobre todo cuando ellos son los  que están solicitándolos para el mejoramiento de su calidad de vida”, indicó Gladys Barraza.

El IDH ya imparte cursos gratis de Inglés, Francés, Español, Creole, Lengua de Señas, Identidad, comunidad e historia local; así también Contabilidad, Computación, Administración de Empresas, Gestión, Liderazgo y Participación Ciudadana, son los cursos que serán impartidos, a los que se suman los talleres de Telar Mapuche, Guitarra Clásica y Popular, Danza Española y Flamenca, Producción Musical, Dibujo y Pintura, Reforzamiento Educativo Lecto-escritura y Matemáticas y Manualidades.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.