Hacer un comentario

Camionero es detenido por conducir con licencia falsa

18 Abril 2018

Hecho quedó al descubierto durante una fiscalización conjunta entre Carabineros y el Ministerio de Transportes en Coquimbo. No es el primer caso que se detecta en la región.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detenido por falsificación y uso malicioso de instrumento público quedó un hombre de 46 años, identificado como J.R.T.C. quien fue descubierto circulando con una licencia de conducir falsificado durante una fiscalización vehicular conjunta realizada entre el Ministerio de Transportes y Carabineros, a través de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Coquimbo.

“Con Carabineros hemos realizado un trabajo en conjunto y ha dado muy buenos resultados, de hecho, en cuanto a los controles efectivos al transporte público informal y a casos más específicos como estos, donde se detecta una licencia falsa. Nuestros inspectores van a seguir intensificando este tipo de controles y esperamos seguir contando con la colaboración constante de Carabineros”, detalló el Seremi de Transportes y telecomunicaciones, Juan Fuentes.

El operativo de fiscalización se realizó en la intersección de la ruta D-51 con la ruta D-43 en la comuna de Coquimbo, en donde los fiscalizadores se encontraban controlando transportes de pasajeros y de carga, fue ahí en donde detectaron que este hombre circulaba con una licencia de conducir profesional falsificada de manera artesanal.

“El trabajo conjunto ha obtenido resultados bastante positivos en materia de control y fiscalización, principalmente detectando a conductores que circulan con licencias profesionales falsas, el caso de un colectivo de la serena, un bus interurbano de La Serena y Coquimbo, un caso en La Cantera y ahora este último que también fue detectado en un control de rutina. Todas estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía, cada vez se vuelve más reiterativo este delito, por lo que este trabajo va a continuar para detectar a este tipo de gente inescrupulosa que están inhabilitados para transporte de pasajeros, carga o maquinaria pesada, poniendo en riesgo la vida de terceras personas”, indicó el Capitán Mauricio Navarrete, Jefe Sebv Coquimbo.

Se procedió a la detención del hombre por el delito antes señalado y la Fiscalía dispuso control de detención para el imputado. Se incautó la licencia que había sido confeccionada artesanalmente y supuestamente otorgada por la Municipalidad de Alto Hospicio. Carabineros y Transportes continuarán realizando esta y otro tipo de fiscalizaciones de forma conjunta para detectar irregularidad en materias de tránsito vehicular.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.