Hacer un comentario

Avanza construcción de viviendas para familias de Andacollo

03 Mayo 2018

Son 2 los conjuntos habitacionales que actualmente se encuentran en ejecución para la comuna y ambos considerarán  espacios comunitarios, áreas verdes y obras de urbanización

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un importante trabajo en conjunto está realizando el Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto al Municipio de Andacollo para reducir el déficit habitacional de la comuna y entregar un apoyo a los comités que esperan por cerca de 9 años para concretar el sueño de la casa propia.

En ese sentido, actualmente se encuentran en construcción los proyectos “San Valentín” y “Nuevo Sueño” que beneficiarán a un total de 106 familias. Para constatar el avance de los trabajos, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Pizarro, encabezó una visita inspectiva de ambos proyectos junto al Alcalde Juan Carlos Alfaro y las familias beneficiadas.

Lissette Castillo es la Presidenta del comité “Villa El Rosario” que formará parte del loteo “San Valentín, y tras la visita a las obras destacó que “desde que inició la construcción se empezó a concretar nuestro sueño, trabajamos desde el año 2009 por esto y hoy vemos los cimientos levantados, todas las familias están súper contentas por este gran logro”.

Las obras del conjunto “San Valentín” alcanzan un 18% de avance, su entrega está establecida para septiembre de este año, y beneficiará a 37 familias que han esperado cerca de 9 años por este proyecto cuya inversión supera los 940 millones de pesos. En tanto, el loteo “Nuevo Sueño”, presenta un 78% de avance y dará cabida a 69 familias mediante un proyecto con una inversión de 1.500 millones.

En la visita a los proyectos, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Pizarro, destacó que. “estamos en terreno junto a las familias visitando sus futuras casas con el fin de conocer todas sus inquietudes durante este proceso de construcción. En Andacollo estamos trabajando para concretar soluciones habitacionales para comités que llevan esperando por más de 9 años y esperamos este año inaugurar sus viviendas”.

Para el Alcalde Alfaro “estas obras son muy importantes para la comuna, esperamos que ambos proyectos estén terminados en las fechas correspondientes para que la gente pueda tener sus casas. Estamos solucionando los problemas de vivienda en Andacollo y queremos seguir trabajando junto al Ministerio por el mismo objetivo”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.