Hacer un comentario

Reanudan mesa CORESET para reforzar la seguridad vial en la Región de Coquimbo

03 Mayo 2018

La instancia tiene como finalidad crear un plan estratégico regional de carácter intersectorial, que integre líneas de trabajo comunes en materia de seguridad vial.

Karina Nettle >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia del Secretario Ejecutivo de CONASET, Luis Alberto Stuven, se reiniciaron las mesas de trabajo de la Comisión Regional de la Seguridad de Tránsito (CORESET), que tiene como principal fin reforzar y potenciar el trabajo realizado en materia de seguridad vial y la prevención de accidentes de tránsito.

El propósito que tendrá esta mesa de trabajo es diseñar un plan estratégico regional de carácter intersectorial que integre líneas comunes como la prevención, el control, la promoción del uso de seguro de vías y medios de transportes, educación y cambio conductual, e información oportuna e integrada respecto a la seguridad vial.

“Expusimos sobre la realidad regional y nacional sobre los fallecidos en accidentes de tránsito, con el objetivo de concientizar, reforzar el llamado preventivo para que los servicios también puedan transmitir este mensaje a las agrupaciones, y a sus usuarios. También se expuso sobre el plan de difusión, con el que queremos prevenir accidentes de tránsito, especialmente en peatones, ciclistas, motociclistas, y todas las demás campañas importantes que vienen, como el 18 de septiembre, que es una fecha sumamente complicada para nosotros, de manera que la gente tome conciencia y no mezcle la ingesta de alcohol con la conducción”, manifestó el Secretario Ejecutivo Luis Alberto Stuven.

Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, valoró instancias como estas, pues enfatizó que “como Gobierno, con la CORESET, queremos potenciar un trabajo preventivo que creemos es necesario en la región, incentivar las campañas que realizamos y apoyar esta labor entre todos los servicios que componen esta mesa, nos puedan reforzar y acompañar desde el ámbito que les compete a ellos. En años anteriores, hemos logrado una coordinación importante para campañas en las principales fechas como Fiestas Patrias, fines de semana largo, o fiestas de fin de año y hemos podido fortalecer la labor de cada servicio en materia preventiva.

La directora regional de SENDA, Fernanda Alvarado, valoró la instancia y destacó la visita del Secretario Ejecutivo, con el objetivo de fijar lineamientos comunes de trabajo.

“Es fundamental este tipo de coordinaciones del sector, que haya venido el Secretario Ejecutivo de CONASET, y nos haya dado los lineamientos de este 2018, es fundamental para poder trabajar en la prevención de todos los ciudadanos de nuestra región. Nosotros como servicio, vamos a continuar con fiscalizaciones y nuestros operativos Control Cero, pero además es fundamental el mandato que hoy nos han dado, que la prevención se hace desde la más temprana edad y ese el trabajo que nosotros venimos haciendo y hoy lo vamos a fortalecer y comprometernos, porque estamos convencidos que este es el camino para la prevención”, acotó Alvarado.

En esta línea, como primer acuerdo de la mesa, se solicitó intensificar las campañas de difusión a nivel regional, especialmente enfocadas en los niños y niñas más pequeños. Se espera proyectar y potenciar la labor educativa respecto a la seguridad vial en colegios y liceos con diversas actividades. La CORESET pretende sesionar, por lo menos, tres veces en el año para conocer en detalle cómo se va desarrollando la seguridad vial en la región.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.