Hacer un comentario

Ovalle recordará a los héroes de Iquique

18 Mayo 2018

Con emotivos actos la capital limarina conmemorará a las Glorias Navales.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Ovalle no quedará al margen de la conmemoración de las Glorias Navales. Las actividades comenzarán en la población 21 de mayo, a partir de las 10 de la mañana, en donde se realizará un acto cívico, a cargo de la comunidad escolar de la escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas, quienes efectuarán una ceremonia, en la plaza Esmeralda, en homenaje a todos quienes participaron en el Combate Naval de Iquique en 1879.

Se trata de una de las tradiciones, que se han instalado en la memoria de los ovallinos en honor a la gesta del capitán Arturo Prat en la Guerra del Pacífico, pues la identificación con la Glorias Navales de la población  21 de mayo está inscrita en sus calles, las cuales llevan los nombres de quienes participaron en la gesta de 1879, en Iquique.

En este sentido, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, señaló que es importante “recordar cada una de nuestras fechas históricas y hacerlo con respeto y patriotismo y en el día que corresponde. Invitamos a todos los ovallinos, para que participen de ambas actividades, en donde conmemoraremos y homenajearemos a los héroes que estuvieron presentes en el Combate Naval de Iquique”.

Posteriormente, los actos conmemorativos se trasladarán al mediodía a la Plaza de Armas y a las 12:10 en punto, en donde se realizará el tradicional desfile con la participación de los establecimientos educacionales de la comuna. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.