Hacer un comentario

Amor por las mascotas impulsa al mercado de los alimentos “Súper premium” en La Serena

23 Mayo 2018

Con el apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec, empresas como Enanitos del Elqui han aprovechado este nuevo nicho, ya sea a través de la venta por internet o con una tienda física.

David Pavez >
authenticated user Corresponsal

Las mascotas definitivamente son parte de la familia y, por ello, algunas personas quieren darle lo mejor, partiendo de una alimentación balanceada. Es por esta razón que ha surgido un nuevo nicho de negocios en La Serena, como es el nacimiento del mercado de los alimentos “súper premium”.

Enanitos del Elqui es una empresa que nació hace un par de años como una tienda online con despacho a domicilio de alimentos para las mascotas. Ingrid Campos, propietaria de este negocio, señaló que lentamente comenzó a generar una cartera de más de 60 clientes estables e igual número de clientes ocasionales, de la mano del Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec, organismo que le ha asesorado de forma gratuita en esta fase de crecimiento.

Este éxito le sirvió para tomar una gran decisión, como fue la de abrir en enero pasado un local en Cuatro Esquinas 1573, sector El Milagro de La Serena, dedicado especialmente a la venta de alimentos “súper premium”, local que se complementa a su tradicional servicio de envío al hogar del cliente. “Cuando trabajaba solamente a través de internet logré una cartera de clientes muy amplia y lo que me dio pie a que ya era tiempo de dar un paso, de avanzar un escalón, de que no podía quedarme ahí, que debía seguir creciendo”, sostuvo Ingrid Campos, reconociendo además que en esta etapa “el Centro (de Desarrollo) de Negocios nunca me ha dejado de lado (…), ellos me han ayudado, me han orientado a como iniciar esto y a instalarme con un local”.

Hoy la oferta de este tipo de productos súper premium “sólo se consigue en algunas veterinarias, pero ellas no tienen la variedad que tengo acá y también el valor que ellos cobran siempre va a ser un poquito más alto”, expresó la empresaria.

Gracias a este negocio que le ha permitido incrementar aún más sus ventas, ya genera dos puestos de trabajo estables y, de concretarse sus planes, seguirá aumentando la cantidad de empleos. A corto plazo, Enanitos del Elqui pretende ampliar la ruta de despacho hasta la ciudad de Vicuña y abrir una nueva sucursal en Coquimbo. Mientras que, a mediano plazo, la meta es ampliar la cobertura hasta Copiapó. “El sueño es llegar hasta Iquique”, aseguró la empresaria.

Quienes deseen conocer más sobre este negocio, pueden visitar su sitio web www.enanitosdelelqui.cl o el fanpage de Facebook: Enanitos del Elqui. La empresaria también tiene disponible el teléfono +569 8453 0723 para el encargo de productos y consultas. En tanto, quienes deseen obtener más información respecto a la oferta de servicios y asesorías técnicas gratuitas del Centro de Desarrollo de Negocios La Serena, pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en Las Rojas Poniente 1664, en La Serena, o visitando su oficina satélite en Vicuña, la cual atiende todos los miércoles en Gabriela Mistral 247. Para mayor información también está disponible el sitio web www.centroschile.cl.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.