Hacer un comentario

Instalarán nuevos juegos infantiles en 7 localidades del Valle de Elqui

14 Junio 2018

Un proyecto de 35 millones de pesos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En cada lugar donde se han instalado se transforman en el centro obligado de entretención de los más pequeños de la casa, por ellos suben escalas, resbalan por el tobogán y se entretienen en el piso de caucho que amortigua cualquier caída. Son los juegos infantiles que de un tiempo a esta parte emergen en áreas verdes o espacios comunitarios que en su gran mayoría se encontraban abandonados y sin uso en la extensa comuna de Vicuña.

Esta iniciativa que surge de la gestión del alcalde Rafael Vera, ya tiene los primeros instalados en la población Gabriela Mistral, Juan Pablo II y gracias a un proyecto de 35 millones presentado por el municipio y financiando por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), hoy también son una realidad en Rivadavia, Villaseca, Villa La Gloria, y La Estación.

El resultado de esta política pública comunal, según detalla el alcalde ha sido tan exitosa que existe el compromiso de aumentar los espacios públicos intervenidos, “hemos tomado como compromiso de mi gestión de intentar llegar a cada plazoleta de la comuna para intervenirla. Por eso quiero anunciar que estamos terminando los procesos administrativos para iniciar la construcción de juegos infantiles en los sectores de Los Andenes, Marquesa,  El Tambo, Gualliguaica, Chapilca, Diaguitas y el Durazno”, señaló Rafael Vera.

Las obras que se ejecutarán en estas siete localidades, serán financiadas por el Programa de Mejoramiento Urbano por un monto cercano a los 60 millones de pesos, contemplando la limpieza del lugar, piso de caucho, solerilla y juegos infantiles.

Según lo planteado por el alcalde, Rafael Vera, fue fundamental ver el uso de estos juegos para decidir generar más de estas inversiones en otros sectores de la comuna, “en los lugares donde hemos instalado juegos infantiles siempre ese espacio lo vemos lleno de niños riendo y los padres sentados mirando con alegría la felicidad de sus hijos, eso nos indica que vamos por el camino correcto y por eso queremos llegar con esa felicidad a más lugares”, concluyó el edil.

Con el anuncio de estos nuevos siete juegos infantiles, que se instalarán en las próximas semanas en El Durazno, Chapilca, Diaguitas, Gualliguaica, El Tambo, Marquesa, y Los Andenes, serán más de 15 los espacios públicos intervenidos en Vicuña para la entretención de los más pequeños del hogar.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.