Hacer un comentario

Club de Innovación Región Estrella se reunió para conocer las numerosas aplicaciones de la tecnología Blockchain en la empresa

26 Junio 2018

La exposición se realizó en una nueva reunión de los miembros del club, quienes se congregan mensualmente para abordar distintas temáticas que puedan enriquecer y aplicar a sus empresas, además de compartir sus propias experiencias empresariales.

Nevenka Vielma Soto >
authenticated user Corresponsal

Una nueva instancia de reunión es la que se vivió en el Casino Enjoy de Coquimbo, donde los empresarios del club empresarial pudieron conocer la actual situación del sistema de base de datos Blockchain, el cual ha revolucionado la forma de transferir información, activos, documentos y dinero alrededor de todo el mundo. La exposición fue realizada por Oscar Larraín, gerente de tecnología de BlockInStrat, quien mediante una dinámica charla repasó los aspectos relevantes de este mecanismo y de cómo puede ser aplicado en las empresas.

El aspecto más importante de la exposición fue cómo la tecnología Blockchain sostiene al sistema de transacciones de “Bitcoins” y las criptomonedas, las cuales hanirrumpido en los mercados internacionales y que destacan por sobre otras divisas tradicionales, como el euro o el dólar, por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

De esta manera, cada miembro del club pudo aprender cómo aplicar estos nuevos sistemas de información e intercambio en sus empresas y así optimizar sus procesos y aumentar su productividad.

Cristián Cornejo, director ejecutivo de Integritic, declaró que “fue muy interesante la presentación, ya que habíamos escuchado hablar de esta tecnología, pero no la conocíamos en profundidad y quedamos muy motivados ya que uno de nuestros focos es justamente unir distintos tipos de empresas”

Por otra parte, Alejandra Collado Zúñiga, gerente de la Asociación Gremial de Industriales de Coquimbo (Asoinco), expresó que “me resulta muy interesante, a pesar que en un principio a uno le cuesta digerir el tema tecnológico, pero como empresarios nos tenemos que obligar a meternos en este mundo. Me encantó el tema y queda mucho por aprender”.

Así mismo, Ronald Ambler, socio director de AC Perforaciones, explicó que “es primera que vez que vengo y me pareció muy interesante. Nunca había escuchado hablar del “Blockchain” y resulta que es algo que está en todas partes y, seguramente, es el futuro de las transacciones. Por lo que hay que irse modernizando para recibir estas nuevas tecnologías”.

Esta vez, el encargado de impartir la charla fue Oscar Larraín, gerente de tecnología de BlockInStrar, ingeniero en sistemas de la Universidad Católica de San Pablo y Master en Tecnología de la Universidad de Chile. A raíz de la exposición, declaró que “es muy instructivo por el hecho de dar a conocer esta tecnología y que le den la oportunidad a la gente que se vaya sumando a todas estas nuevas tendencias que se están dando en el mercado y que al mismo tiempo tengan la oportunidad de compartir con otros empresarios. Y lo más importante es poder aclarar sus dudas, para ver cómo lo pueden aplicar en sus negocios”

Finalmente, el gerente del Club de Innovación Región Estrella, Juan Carlos Bravo, valoró la iniciativa y explicó que “en esta sesión pudimos mostrar esta nueva tendencia a nivel nacional e internacional, que es el Blockchain, donde podemos entender que es aplicable a diversos ámbitos y negocios, no solo a través de la criptomoneda que donde se conoció”.

El Club de Innovación Región Estrella es una iniciativa que tiene por objetivo vincular a las empresas, entre ellas y con su entorno, mediante la cultura de la innovación y cuenta con el apoyo en cofinanciamiento del Gobierno Regional, mediante Corfo. Para quienes deseen participar de las actividades del club puede visitar el sitio web www.ciere.cl o escribiendo a [email protected].

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.