Hacer un comentario

Condenan a conductor por choque con resultado de muerte en ruta La Serena - Vicuña

27 Junio 2018

Station wagon y camioneta impactaron en la Ruta D-41. Fue acusado de cuasidelito de homicidio.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Luego de rendir la prueba en el juicio oral, la Fiscalía logró probar la responsabilidad de A.C.M., quien fue investigado y acusado de cuasidelito de homicidio, luego de un accidente de tránsito ocurrido en la Ruta D-41, que une La Serena y Vicuña, el 5 de noviembre del 2015.

Según los hechos acusados, en el sector conocido como curva Peralillo, en el kilómetro 67 aproximadamente, el conductor manejaba un vehículo Station wagon marca Geely en dirección sur poniente.

Tras enfrentar una curva a la derecha, no estuvo atento a las condiciones de tránsito y traspasó el eje central de la calzada. Fue así como obstaculizó el desplazamiento de otro vehículo donde iba la víctima, una camioneta Toyota de color verde, que circulaba por el costado izquierdo, la cual resultó colisionada y su conductor fallecido.

El fiscal (s) de Vicuña, Marco Arenas, dijo que en el juicio fue fundamental la declaración de un perito. “Dio a conocer en forma didáctica, clara y categórica la responsabilidad que le cupo al acusado a en los hechos; el informe planimétrico (del lugar) y quedó de manifiesto que la zona de impacto fue dentro de la pista por donde iba camioneta de la víctima. Quedó de manifiesto que fue el imputado quien traspasó el eje central de la calzada obstaculizando el desplazamiento del móvil de la víctima y por consiguiente su deceso”.

La sentencia será conocida en 5 días más y el tribunal oral, en forma unánime, consideró culpable al acusado de los hechos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.