Hacer un comentario

Adultos mayores de La Serena recibieron agosto derrochando energía

07 Agosto 2018

Recordando la música de los años dorados, usuarios del programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” demostraron los positivos resultados de la iniciativa que ejecuta la Corporación Municipal Gabriel González Videla. 

Yerko Alvarez >
authenticated user Corresponsal

En una masiva actividad y recordando la música y artistas de los “años adorados”, adultos mayores de Las Compañías y el sector rural de La Serena celebraron el cierre semestral del programa Más Adultos Mayores Autovalentes, instancia que también sirvió para dar la bienvenida al mes de agosto con alegría, baile y una buena dosis de energía.

Así se vivió la actividad que congregó a cerca de 400 adultos mayores de los diferentes centros de salud familiar del sector de Las Compañías y el equipo médico rural, quienes, con diferentes muestras artísticas inspiradas en la música de los años dorados, demostraron los avances de la iniciativa impulsada por el Departamento de Salud de la Corporación Municipal Gabriel González Videla y el Servicio de Salud de Coquimbo.

El evento realizado en el Consultivo de Salud de Las Compañías contó con la presencia del alcalde Roberto Jacob, quién compartió con los asistentes y valoró la importancia de la iniciativa impulsada por el municipio desde el año 2015. “La Serena ha sido destacada a nivel nacional por la gran convocatoria que hemos logrado tener, con más de 9000 adultos mayores en estos cuatro años, donde ellos nos demuestran con entusiasmo que son adultos mayores autovalentes, felices y con ganas de vivir, por lo que seguirán siendo nuestra prioridad y principal preocupación”.

Por su parte, Nicole Cadena, Coordinadora del Departamento de Salud de la Corporación Gabriel González Videla destacó el éxito del programa que también ha incorporado al sector rural de manera piloto. “Con todos nuestros usuarios trabajamos en la estimulación cognitiva, potenciamos sus habilidades. En el caso del sector rural, en el último año y medio se han sumado cerca de 250 adultos mayores, con experiencias muy positivas”.

TESTIMONIOS DE BENEFICIARIOS

Con presentaciones artísticas que recordaron la música de Juan Gabriel, el rock and roll, tangos, folclore, entre otras, xx agrupaciones de adultos mayores del los Cesfam Raúl Silva Henríquez, Las Compañías y Juan Pablo II junto al sector Rural demostraron con alegría y entusiasmo, el positivo impacto del programa Más Adultos Mayores Autovalentes.

Carmen Peralta, del Cesfam Juan Pablo II señaló que “el programa Más ha sido lo más grande que me ha llegado a la vida, el equipo médico nos trata muy bien. Yo soy chilena venezolana y solo puedo agradecer por esto, porque nos ayudan a perder la vergüenza, estar contentos y vivir la vida a concho, así que ojalá más adultos mayores se integren a esta familia”.

Otro de los testimonios que se pudo recoger fue el que entregó Sonia Lisera, de la localidad de Algarrobito. La usuaria del programa sostuvo que “es muy importante que se acuerden de los adultos mayores del sector rural, porque muchos de ellos solo están encerrados en su casa, con depresión, sin sentirse útiles y acá con el excelente trabajo de kinesiólogos nos ayudan mucho en la parte cognitiva y física. Estamos más felices y esto nos da energía para seguir viviendo, por lo que se agradece del trabajo del municipio, la corporación y el servicio de salud”

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.