Hacer un comentario

Retiran 26 kilómetros de cables en desuso del centro de La Serena

29 Agosto 2018

Las empresas que participaron fueron Entel, Telefónica, VTR y Claro. La Municipalidad de La Serena supervisó aquello.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El municipio se adhirió a un protocolo de la Subtel en su primera etapa, que determinó que empresas privadas deberían sacar las líneas de corrientes débiles y de fibra óptica que ya no estaban en servicio. 

Profesionales de la Municipalidad de La Serena supervisaron el trabajo de retiro de 26 kilómetros de cables en desuso del casco histórico de la ciudad, que realizaron 4 empresas de comunicaciones hasta julio de este año.

“Este fue un compromiso que se hizo en enero del 2018 sobre el retiro de cables, porque ya era mucho los que estaban contaminando visualmente, por lo tanto este protocolo que hicimos con la Subtel, era para mejorar el aspecto de la ciudad y las empresas que participaron fueron Entel, Telefónica, VTR y Claro”, informó el alcalde Roberto Jacob.

El proceso se extendió por seis meses y se logró retirar casi dos toneladas de cables, además las compañías de telefonía, cable e internet, realizaron un ordenamiento de las conexiones que están en funcionamiento con el motivo de organizar sus líneas.

“Las cifras no son menores, esto finalizó en julio de 2018 y terminó con éxito. Yo los felicito, porque hay empresas que han continuado sacando cables, lo que demuestra la responsabilidad que ellos tienen y nosotros esperamos volver a firmar un convenio que permita una segunda y tercera etapa. El programa se cumplió porque las empresas respondieron y eso demuestra que tienen interés en limpiar y mejorar el aspecto en la comuna en que la vivimos”, finalizó el alcalde.

Las calles que compren el perímetro del casco histórico donde se realizó el trabajo son Amunategui por el Sur, Justo Donoso por el Este, Almagro por el Norte y Pedro Pablo Muñoz por el Oeste.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.