Hacer un comentario

Club Innova de la Región Estrella se reunió para analizar las tendencias empresariales 2019

26 Septiembre 2018

La instancia contó con la exposición de Juan Pedro Montero, Business Developer de Innspiral, aceleradora y consultora de innovación corporativa, con años de experiencia a nivel nacional y latinoamericano.

Nevenka Vielma Soto >
authenticated user Corresponsal

La Biblioteca Regional Gabriela Mistral fue el lugar escogido para llevar a cabo un nuevo encuentro de esta entidad empresarial, el cual tuvo como eje principal observar y anticipar el rumbo que tomarán los negocios durante el próximo año. Esta corresponde a una más de las sesiones que, mes a mes, reúne a los miembros del Club Innova Región Estrella para conocer lo que ocurre en Chile y el resto del mundo en materia de negocios y tecnología y, de esta manera, potenciar sus habilidades y competitividad.

A la actividad asistieron alumnos de ingeniería de la Universidad Católica del Norte, con el fin participar en una dinámica en conjunto con los empresarios presentes, la cual buscaba complementar la experiencia, el conocimiento y las visiones que ambos actores posean y que pueda ir en beneficio del otro. Aquello responde a la necesidad de articular un ecosistema local que integre a diversos participantes del escenario empresarial, como lo son las universidades y los empresarios.

La charla, que fue dirigida por Juan Pedro Montero de Innspiral, giró en torno a las tendencias en Tecnologías, Negocios, Consumidores, Demografía, Salud y Energía y Medio Ambiente, donde graficó con material audiovisual, casos internacionales que han llamado la atención del ecosistema de la innovación con sus proyectos altamente novedosos y disruptivos.

A propósito de la iniciativa, Montero declaró que “aquí es donde convergen una necesidad latente y una tecnología emergente. Cuando estamos en un proceso de innovación siempre debemos estar haciendo vigilancia tecnológica y de tendencias y buscar el punto de convergencia. Hacer compartir universitarios con empresarios es algo sumamente enriquecedor. El empresario por un lado tiene la experiencia y conocimiento de la industria, pero el estudiante viene, debido a su formación con una visión de futuro”.

A raíz de la dinámica con los estudiantes, Elías Geraldo, gerente de la empresa Sermicom, expresó que “esto es muy positivo ya que nos permite a nosotros, los empresarios, tener una visión de las nuevas generaciones y tecnologías. Además, es positivo para ellos ya que irán conociendo la realidad de la industria local. El club nos entrega eso, este tipo de iniciativas que siempre son enriquecedoras”.

Similar visión tuvo el empresario Juan Rendic, quien dijo que “esto es buenísimo. Esta jornada nos sirve para conocer mucha gente, nuevas ideas y tendencias. El expositor traído por el club, como siempre fue de gran nivel así que estoy muy contento. Con respecto a los estudiantes, ellos pueden aprender de nosotros, pero a la vez, nosotros de ellos, así que todos ganamos”.

Finalmente, Paloma Soto, encargada de Innovación y Tecnología de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, explicó que “el encuentro con el Club Innova Región Estrella se dio de manera natural, ellos piensan de manera colaborativa al igual que nosotros así que hoy estamos pensando en construir ideas y conocimientos conjuntos, mirar más allá, pensar fuera de la caja, generar productos que pueden ser culturales, sociales, económicas que nazcan en la región, se queden acá y que de aquí salgan al mundo”.

El Club Innova Región Estrella es un espacio de colaboración empresarial y está integrado por distintas entidades de la región, quienes se reúnen mensualmente con el propósito de abrir sus prácticas, procesos y cultura a la innovación que se experimenta en Chile y el mundo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.