Hacer un comentario

FOSIS incentiva el emprendimiento en cuidadores de personas usuarias de Teletón

16 Octubre 2018

Las 15 participantes del programa Yo Emprendo Básico Teletón asisten a talleres de negocios, se les entrega asesoría técnica y reciben un financiamiento para insumos y/o herramientas.

Paula Silva Slomp >
authenticated user Corresponsal

No es fácil cuidar a personas que están en situación de discapacidad o que tienen alguna limitación física y en este contexto es que FOSIS está desarrollando un programa para apoyar a cuidadores de usuarios de la Teletón, para que puedan desarrollar un emprendimiento que les ayude a generar ingresos para sus familias.

Así, desde 2016 se ha trabajado con estas personas, avanzando en la escala del emprendimiento desde es primer peldaño que es desarrollar una idea hasta poder concretarla en gastronomía, pastelería, manualidades y costura.

Pamela Carrasco de La Serena, tiene un hijo en Teleton y se dedica a la pastelería, sobre la iniciativa indica que “este es el segundo programa de FOSIS en el que participo, el primero fue el semilla que me ayudó a empezar mi emprendimiento y con este espero lograr muchas cosas más, formalizarme y seguir avanzando en lo que hago”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de FOSIS, Felipe Bettancourt, señala que “cuando existe una situación en que un miembro de la familia, un hijo muchas veces u otra persona, está hoy en el desafío de el tratamiento aquí a nivel de Teletón para apoyar su mayor deselvolvimiento en la vida, las familias, que son sus vínculos deberían estar apoyadas por nosotros y por eso el programa Yo Emprendo va en la línea de poder entregar herramientas y oportunidades para ellos poder complementar el cuidado de sus hijos con el ingreso autónomo para sus familias”.

Durante el programa, que está en desarrollo, los 15 participantes asisten a talleres de formación sobre negocios, asesorías técnicas relacionadas al emprendendimiento y un financiamiento del plan que construyeron de $420 mil pesos más $30 mil de aporte propio.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores destaca que “estuvimos junto a 15 emprendedoras de FOSIS pertenecientes a la línea Yo Emprendo Básico Teletón, que es muy importante para nosotros como Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, debido a que va dirigido a niños en situación de discapacidad, cuyas familias en muchas ocasiones, necesitan tener un emprendimiento que les permita generar sus propios ingresos y acompañarlos en el proceso. Entonces, nosotros como Gobierno, no podemos mantenernos ajenos y debemos apoyarlos".

Este proyecto, busca fortalecer las capacidades y habilidades emprendedoras cuidadoras de pacientes de la Teletón que se esfuerzan día a día para sacar adelante a sus familias.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.