Hacer un comentario

¡Siempre listos! La Serena recibirá más de 1.200 scouts en el IX Moot

22 Octubre 2018

Se instalarán en el Parque Coll, desde el cual saldrán a intervenir 16 entornos del sector rural la comuna y visitas a lugares turísticos de la zona.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El evento tiene lugar una vez cada cuatro años y en esta oportunidad La Serena será la sede oficial del encuentro, organizado por la Asociación Nacional de Scouts de Chile junto al apoyo del municipio serenense.

Serán jóvenes de diversas ciudades del país, entre Arica y Punta Arenas, quienes se desplegarán entre el 1 y el 3 de noviembre, para efectuar variadas actividades relacionadas al servicio comunitario y patrimonial de comuna y región. Se trata del IX Moot Nacional de la Rama Caminantes.

Bajo el lema “Construyendo Juntos el Mañana”, el presidente de la Asociación de Guías y Scout de Chile, José Urzúa, indicó el objetivo que persigue el Moot y por qué La Serena fue escogida para desarrollar el evento.

“La Serena encanta por sí sola y tenemos miles de jóvenes a lo largo del país que a lo mejor no tienen la posibilidad de conocer esta tierra es muy mágica con las constelaciones, su riqueza cultural y patrimonial, que significa un elemento tremendamente atractivo para nuestros jóvenes. La Serena además nos ofrece la posibilidad de realizar actividades aventura, en la playa y en el Valle, pero haciendo además acciones de alto impacto social, gracias al apoyo del municipio y el alcalde, porque el Moot busca congregar a jóvenes caminantes, mayores de 17 años, para que se conozcan, compartan los valores de Guías y Scouts y puedan proyectarlos a través de actividades de servicio, recreativas, de aventura y de encuentro”, dijo.

Por su parte, el alcalde serenense Roberto Jacob, quien desde ya les dio la bienvenida a la ciudad, comentó que el evento permitirá dejar una huella de solidaridad en la comuna. “Es muy importante para nosotros, porque permitirá mejorar muchos sectores rurales de nuestra comuna, gracias a un trabajo colaborativo con estos jóvenes que podrán desplegarse a realizar las actividades que tienen planificadas. La Serena se privilegia con ser sede de este evento y la idea es que conozcan de nuestra historia y también disfruten de esta visita, por eso estaremos entregando todo el apoyo que necesiten para que este encuentro sea provechoso y beneficioso tanto para ellos como para nuestra comuna”, expresó.

Pintura, reparaciones menores y hermoseamiento de espacios públicos Latorre, serán los principales cometidos que tendrán los exploradores entre las localidades de Algarrobito y Almirante Latorre. Pero no todo será trabajo arduo, sino también habrá una programación especial para realizar visitas a los lugares más emblemáticos de La Serena y Vicuña, lo que les permitirá conocer la historia y el patrimonio cultural de la zona. Sumado a estas actividades, tendrán talleres de desarrollo personal y foros de discusión sobre temas de actualidad.

MÁS DE 100 AÑOS DE LOS “BOYSCOUTS” EN LA SERENA

Fue en marzo de 1910 cuando se fundó en la ciudad la primera Brigada de Boyscouts y desde entonces el movimiento ha sido parte de la historia de la comuna, participando en importantes acontecimientos, como lo sería la llegada de los restos mortales de y traslado al Valle del Elqui de la poetisa Gabriela Mistral, siendo la Brigada del liceo de hombres de La Serena, parte de su cortejo fúnebre.

Actualmente, el Distrito Diaguitas comprende 9 grupos Guías Scouts distribuidos desde Las Compañías hasta La Pampa, principalmente patrocinados por colegios municipales y particulares, así como también comunidades parroquiales.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.