Hacer un comentario

Diputado Saldivar manifestó reparos a la Ley de extranjería y migraciones

25 Octubre 2018

El parlamentario socialista dijo que si bien se regulan algunos aspectos necesario, la normativa contiene aspectos que “desgraciadamente nos dejan como un país poco acogedor”.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El diputado PS de la Comisión de Gobierno Interior, Raúl Saldivar, manifestó algunos reparos a la ley de extranjería y Migraciones despachada por dicha comisión.

A juicio del parlamentario socialista “hay que ser sincero y es que desgraciadamente nos deja como país poco acogedor a personas de otras nacionalidades”

“A mi juicio, hay controles demasiado rigurosos y facultades discrecionales para que las autoridades expulsen a veces sin razón a los extranjeros. En definitiva, me parece que es una iniciativa poco amistosa con los extranjeros y probablemente deba ser cambiada en el futuro cercano”, dijo Saldivar.

Sobre este mismo punto, el diputado PS agregó que “hay aspectos que nos parecen buenos como el ampliar la capacidad de contratación de personal extranjero, para que la falta de empleo no sea una limitante por los inmigrantes”.

“Pero también se establece un cierta discriminación al inmigrante pobre, lo que no nos parece. No es una buena ley y el espíritu que lo anima nos deja bien lejos de ser un país abierto y que ofrece oportunidades a los extranjeros”, concluyó Saldivar.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.