Hacer un comentario

Gastronomía, catering, hotelería y turismo serán protagonistas de Expo Horeca 2018

26 Octubre 2018

Contará con 50 stands, cocina interactiva, clases gratuitas de coctelería y más. Un evento imperdible en Coquimbo.

Corresponsales ... >
authenticated user

El viernes 2 y sábado 3 de noviembre de 12:00 a 20:00 horas se desarrollará la 2° versión de Expo Horeca, feria profesional de productos y servicios para la industria gastronómica y turística, la cual apunta a ser una vitrina de nuevas oportunidades de negocios para expositores y asistentes.

Este año gracias al apoyo de INDAP y ProChile se ha ampliado la presencia productores provenientes de distintas comunas de la Región de Coquimbo, lo que viene a cumplir un objetivo propuesto por la producción de impulsar las economías locales, visibilizar la amplia oferta de productores en pro del escalamiento de sus negocios.

Chile tiene la ventaja de ser un oferente de productos alimenticios frescos y un mercado que ha experimentado un constante crecimiento, siendo el primer exportador mundial de uvas, arándanos frescos, filete de salmón. En ese sentido, Expo Horeca ha preparado charlas de expertos donde se abordará el “sello de origen” como alternativa de valor de diferenciación de los productos alimentarios.

En esta versión también estará presente la empresa de comercio exterior “Negocios sin Fronteras”, para asesorar a empresas interesadas en exportar sus productos.

COCINA INTERACTIVA, CHARLAS Y CLASES DE COCTELERÍA GRATUITAS

Como parte del contenido del encuentro, se presentarán 8 clases interactivas de cocina, con la participación de importantes chefs, entre ellos el productor de Expo Horeca, Sebastián Salas, Presidente de la Asociación Gremial Chilena, ACHIGA Chef y del team que representará a nuestro país en la competencia mundial, “Bocuse D’or, Francia a realizarse en enero 2019.

Para los apasionados de la coctelería, Pisco Chile tendrá dos master class, con una gran variedad de recetas en base al destilado de uva. Por otro lado, se abordará la innovación que han experimentado los eventos corporativos y privados a cargo de las profesionales, Macarena y María Jesús Carrasco de la empresa Napoleón Eventos. 

José Miguel Domínguez, Master en Hospitality Management, socio de la empresa de enoturismo, FoodTrip, presentará una charla sobre “Marketing Gastronómico para Restaurant”, Angela Pino, de UST participará con el taller: “Bases para el Emprendimiento de nuevos proyectos”, y por último, el representante de Observatorio Tololo, Juan Seguel y el Subdirector de Sernatur, Aldo Carpanetti, abordarán la importancia del Astroturismo y las oportunidades en torno a las condiciones únicas que presenta nuestra Región y el impacto mundial del eclipse total de sol 2019.

INSCRIPCIÓN Y ENTRADA GRATUITA

Los interesados en participar de este encuentro y de su nutrido programa deben inscribirse en la página www.expohoreca.cl. Pueden decir presente todos los que se interesen por la gastronomía y el turismo, profesionales, estudiantes, gremios, productores y público general, esta es una gran oportunidad de aprender de expertos, hacer networking y conocer nuevos productos, lo que sin duda, nos permitirá potenciar el desarrollo de la Región de Coquimbo.

La iniciativa es organizada por Diario El Día en alianza estratégica con Enjoy Coquimbo y cuenta con alrededor de 50 stands. Contará con la participación de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo; Minera Los Pelambres, SERNATUR; JUNAEB, Observatorio Tololo, Pro Chile; INDAP, Achiga Chef; Clou Gastronomique; FoodTRip; Pisco Chile; Napoleón Eventos; Minera Los Pelambres; Universidad Tecnológica de Chile – INACAP; Universidad Santo Tomás; Negocios sin Fronteras, Patricia Soto, Alimentos La Serena, Clou Gastronomique, Viña Dalbosco y Enjoy Coquimbo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.