Hacer un comentario

Adultos mayores de Pisco Elqui reciben bono por sus 50 años de matrimonio

21 Noviembre 2018

Se trata del Bono Bodas de Oro que ya cumplió 7 años de su instauración y cuyo monto supera los $300.000.

fabianrc >
authenticated user Corresponsal

María Milla (91) y Miguel Chepillo (80) se conocieron hace más de 60 años en la localidad de Pisco Elqui, Paihuano. Tras varios años de pololeo, decidieron unir sus vidas y contraer matrimonio en 1967.

“No fue fácil conquistarla, principalmente porque yo era menor. Pero lo logré y pololeamos durante casi 11 años hasta que decidimos casarnos y logramos tener una linda familia con 4 hijos y 11 nietos”, cuenta don Miguel, quien durante la mayor parte de su vida trabajó como agricultor. “Me jubilé hace unos años, trabajé mucho tiempo apatronado en la uva, junto a mi señora y la platita de la jubilación es poca y no alcanza”, reconoce.

Para sorpresa de ambos, ayer un grupo de autoridades visitaron su hogar para entregarle a él y su señora, quien se encuentra aquejada de una avanzada artrosis, una importante noticia. Así lo anunció el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, quien junto al Alcalde Hernán Ahumada, y al coordinador regional de Senama, Pablo Elgueta, llegaron hasta el hogar de estos adultos mayores para hacerles efectivo el pago del Bono Bodas de Oro, beneficio que entrega el gobierno a aquellos matrimonios que cumplan 50 años de casados.

El Seremi Villalobos destacó el ejemplo de vida de este matrimonio y además destacó el trabajo que está realizando el gobierno del Presidente Sebastián Piñera en esta materia.

“Estamos muy contentos, hoy visitamos el hogar de la sra María y de don Miguel para traerles esta buena noticia y pagarles el Bono Bodas de Oro. Ellos llevan más de 60 años juntos y son un verdadero ejemplo de vida, así es que les trajimos su dinero que asciende a los $321.474, una cifra no menor que les será de gran para su pensión”, dijo. 

En este punto, la autoridad recalcó el trabajo que está haciendo el gobierno para mejorar las pensiones. “Estamos muy preocupados de nuestros adultos mayores, ya se está discutiendo una reforma al sistema de pensiones que lo que busca es hacer justicia con nuestros pensionados, para así paulatinamente podamos ir mejorando las pensiones de los más vulnerables, de la clase media, de las mujeres y de quienes voluntariamente quieran extender su vida laboral”, explicó.

Por su parte, el edil Hernán Ahumada manifestó su alegría por visitar a este matrimonio y entregar este importante bono. “Hemos venido junto al Seremi del Trabajo y al Coordinador de Senama para entregar este bono a esta linda pareja que han cumplido 50 años de matrimonio, esfuerzo, sacrificio y por sobre todo, amor. Son más de 50 años caminando juntos y estoy seguro que ellos ocuparán de la mejor forma este dinero”, expresó.

Respecto al uso que le darán a este dinero, la señora María señaló que “nos será de mucha utilidad ahora que se viene fin de año, es una platita que nos tomó por sorpresa así que es muy bien recibida, le doy las gracias a las autoridades”.

Tampoco quiso estar ausente de esta importante actividad Pablo Elgueta, coordinador regional de Senama, quien señaló que “hemos tenido una larga jornada hoy con nuestros adultos mejores en Paihuano. Por la mañana nos reunimos para explicarles en detalle el proyecto de reforma al sistema de pensiones y por la tarde hemos venido a entregar el dinero a este lindo matrimonio que cumple 50 años”.

Para conocer más detalles del Bono Bodas de Oro o cómo acceder a él, puede ingresar a www.ips.gob.cl o www.chileatiende.cl.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.