Hacer un comentario

Construirán plataforma para la observación de aves en Coquimbo

23 Noviembre 2018

El mirador será una obra de 100 metros de largo y que tendrá una altura máxima de 6 metros. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Luego de un completo operativo de limpieza y concientización medioambiental que se desarrolló en el Humedal El Culebrón y que fue liderado por el alcalde Marcelo Pereira, comenzaron los trabajos para construir una plataforma para observación de aves en ese sector, colindante con el barrio Baquedano, en un proyecto que se lleva a cabo gracias a las coordinaciones y gestiones de la Municipalidad de Coquimbo con el Centro de Formación Técnica Ceduc UCN.

El mirador será una obra de 100 metros de largo y que tendrá una altura máxima de 6 metros, donde su característica singular será que tendrá la forma de un culebrón, o serpiente de gran tamaño, entregándole identidad al sitio y permitiendo recuperar dos lagunas naturales, ideales para el descanso y avistamiento de aves.

NOTA RELACIONADA: [FOTOS] Gran operativo de limpieza en el Humedal El Culebrón de Coquimbo

La plataforma nace de una serie de iniciativas que se quieren desarrollar en el área y en este proceso llama la atención el esfuerzo, ideas y gestiones que han llevado adelante diferentes actores, entre los que destacan Paloma Núñez de Ceaza y Jorge Ramírez del municipio porteño. Junto al mirador también se suman trabajos de embellecimiento y concientización en el sector a través de murales y paneles informativos de la relevancia ecológica que tiene el espacio.

El docente de la carrera de Maquinaria Pesada de Ceduc UCN, José Álvarez, dijo que para ellos es muy importante participar del desarrollo de Coquimbo. “La institución cuenta con un programa de obras sociales que se realiza cada semestre, trasladando sus maquinarias, alumnos y personal a terreno, donde ya hemos trabajado en El Triángulo, Sindempart y El Sauce, por ejemplo, desarrollando limpieza y construcción de caminos, entre otras obras. Ceduc UCN les inculca a sus alumnos dejar huellas o un legado en los trabajos que se hacen, como en este caso, en que esta obra quedará al servicio de toda la comunidad”, explicó.

En la construcción de la plataforma trabajan también 14 alumnos del Centro de Formación Técnica, quienes ponen en práctica sus conocimientos en esta obra que viene en embellecer aun más el Humedal El Culebrón.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.