Hacer un comentario

Club Deportivo Unión Libertad de Pan Azúcar cumplió el sueño del Título de Dominio tras años de espera

10 Diciembre 2018

Gracias al convenio entre el Ministerio de Bienes Nacionales y el Ministerio del Deporte, el club porteño recibió su título de dominio luego de 50 años.

Carlos Izquierdo >
authenticated user Corresponsal

Hasta la sede del Club Deportivo Unión Libertad de Pan Azúcar, llegó el Seremi de Bienes Nacionales, Marcelo Telias Ortiz, para hacer entrega del anhelado título de dominio para esta institución deportiva que llevaba más de 4 décadas esperando este importante documento.

La obtención del título de dominio fue gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Bienes Nacionales y el Ministerio del Deporte, que permite que organizaciones deportivas que no tengan su título de dominio puedan acceder a la regularización de su cancha o sede, entregándole la oportunidad de optar a créditos estatales o privados y a los diversos beneficios que entrega el Gobierno como subsidios para mejoramiento, ampliación y construcción entre otros.

En ese sentido, el Seremi Marcelo Telias, señaló que “estoy muy contento de entregar el título de dominio al Club Deportivo Unión Libertad que los hace dueños de su tierra con lo que podrán postular un sinfín de beneficios que entrega el gobierno. Gracias al programa “Juega Chile” impulsado por el  Ministro Felipe Ward, este programa está destinado a este tipo de saneamiento de títulos, donde los clubes, agrupaciones, comités deportivos puedan optar a tener el título de dominio de su cancha”.

El club deportivo perteneciente a la localidad de Pan de Azúcar, cuenta con más de 100 socios y 4 series.

Para la presidenta de Unión Libertad, Cecilia Bonilla este es uno de los días más importante en la historia del club.

“Estamos felices porque ha sido un camino largo pero que se nos abren nuevas puertas para ver parado a un nuevo club, que siempre ha sido nuestra visión, queremos ir creciendo, estamos orgullos de los que hemos hecho en este tiempo. Queremos asesorarnos para poder analizar los proyectos a los que podemos postular”, explicó la dirigente.

Finalmente, el delegado municipal del sector rural de Coquimbo, Clemente Díaz manifestó su alegría por el club “porque en el sector rural tener un título de dominio cuesta mucho, por lo tanto estamos orgullos que el club deportivo Unión Libertad es un tremendo anhelo, un sueño cumplido y queremos seguir apoyando a los clubes a través de la corporación de deportes para que todos puedan tener su título de dominio”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  •  Club Deportivo Unión Libertad de Pan Azúcar cumplió el sueño del Título de Dominio tras años de espera