Hacer un comentario

Vecinos y turistas disfrutaron de fiesta costumbrista en Pan de Azúcar de Coquimbo

11 Diciembre 2018

Artículos con materiales reciclados, mermeladas y almuerzos campestres fueron parte de los atractivos de la segunda versión de la “Feria Rural Agro Turismo”, efectuada en el sector de Nueva Vida.

Corresponsales ... >
authenticated user

De gastronomía típica, artesanía, creaciones con artículos reciclados, mermeladas, vegetales, shows musicales y juegos infantiles disfrutaron quienes llegaron hasta el sector Nueva Vida de Pan de Azúcar, en el marco de la “Feria Rural Agro Turismo” 2018. Se trató de la segunda versión de la fiesta costumbrista, donde vecinos y visitantes durante dos días se interiorizaron sobre la historia, tradiciones y raíces del lugar, componentes que serán parte de una nueva ruta turística de Coquimbo.

La actividad nace de un trabajo en conjunto entre la Cooperativa de Artesanos Ruta 43, la Delegación Rural de la Municipalidad de Coquimbo y la Corporación Municipal de Turismo, bajo los lineamientos del Alcalde Marcelo Pereira y con el respaldo del Concejo Comunal, dirigida a posicionar el sector y las producciones locales como hitos turísticos, más allá de la temporada estival, y ampliar las instancias de comercialización de ellas.

NOTA RELACIONADA: Coquimbo invita a disfrutar de la artesanía y gastronomía de Pan de Azúcar

Adolfo Estévez, Presidente de la Cooperativa Ruta 43, comentó que “estamos tratando de recuperar la identidad de nuestro pueblo. El 40% de los tesoros humanos en Chile son artesanos, pero en ocasiones no somos reconocidos por la sociedad… quiero agradecerles que estén acá y que nos compran”. Una instancia bien recibida por los asistentes, entre ellas Sayonara San Martín de la Rinconada El Sauce, quien señaló “quisimos cambiar un poco de aire con mi familia, salir de la rutina, me fijé en redes sociales que había esta actividad. Me encantan las ferias costumbristas, muy rica la comida, todo muy agradable”.

En ese sentido, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, indicó que “estoy contento con la buena recepción que tuvo la fiesta costumbrista en nuestros vecinos y turistas, la cual seguiremos impulsando con miras que más personas conozcan los diversos atractivos y tradiciones del sector Rural Cordillera. A eso apuntamos, por lo mismo reforzaremos las herramientas de posicionamiento y comercialización de sus productos y servicios. Coquimbo no es sólo playas, sino que también posee otros encantos como su gente, paisajes, artesanía y producciones agrícolas - ganaderas, las cuales serán parte de una nueva ruta turística que estamos trabajando, de la cual pronto tendrán más novedades”.

Por su parte Clemente Díaz Madrid, Delegado Municipal Rural, afirmó que “me ha parecido todo excelente, siguiendo las directrices de nuestro Alcalde y el Concejo de potenciar las tradiciones. Acá conviven la música, el arte, la literatura, las comidas típicas y bailes. Estamos trabajando para darle un impulso al sector Rural Cordillera”. En tanto Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación de Turismo, dijo que “estamos en la etapa de levantamiento de información de emprendimientos, posibles hitos de un nuevo mapa rutero y ruta turística, con miras a atraer más visitantes todo el año”.

Para quienes deseen conocer los diversos servicios e íconos turísticos de Coquimbo pueden visitar www.coquimboturismo.cl. Más información de los panoramas en diciembre de la comuna coquimbana en el Facebook Coquimbo Más Turismo, el Twitter @ContigoTurismo y el Instagram coquimbomasturismo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.