Hacer un comentario

El verano se vive en Coquimbo con concierto gratuito de bandas en el Barrio Inglés

11 Enero 2019

Entre ellos La Doctrina y los argentinos de Manager Capitalista. “Vive Tu Música Nuevo Barrio Inglés” tendrá vida el sábado 12 de enero desde las 19:00 horas.

Corresponsales ... >
authenticated user

De un excelente panorama podrán disfrutar los habitantes de Coquimbo y turistas el sábado 12 de enero. Se trata de “Vive Tu Música Nuevo Barrio Inglés”, evento que contará con las presentaciones de La Doctrina, banda que fusiona elementos del blues, funk, latin jazz y swing, además de las agrupaciones Manager Capitalista y Electra Judo y los solistas Federico Fantástico, Pituca, Sandro Storani y Sophae, provenientes de San Juan (Argentina), entre otros artistas.

El punto de encuentro será la plaza Benjamín Vicuña Mackenna de dicho sector, a las 19:00 horas, instancia que se enmarca dentro de una nueva versión del boulevard, impulsado por locatarios, vecinos, el Alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Comunal a través de la Corporación de Turismo y la Municipalidad de Coquimbo, el cual se desarrolla a diario desde las 17:00 horas hasta el sábado 2 de marzo, ofreciendo una amplia variedad gastronómica y de coctelería, música en vivo y otras expresiones artísticas.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó al respecto que “estamos realizando diversas actividades con miras a que nuestros vecinos y turistas disfruten a plenitud de Coquimbo Puerto Lindo. Una de ellas son los conciertos gratuitos que brindarán bandas locales y argentinas, ampliando la cartelera de eventos del boulevard del Barrio Inglés, sector donde la comunidad también puede visitar la Casa de las Artes, el Centro Cultural Palace, la Biblioteca Municipal y participar de talleres artísticos, en un verano seguro gracias al trabajo de personal municipal y de Carabineros, apoyados de cámaras, drone de alta gama y alarmas comunitarias. Los dejo cordialmente invitados”.

La Doctrina regresa a Chile tras 9 meses de gira por Europa y Latinoamérica, con más de 70 presentaciones en Liverpool, Toronto, Ámsterdam, Bruselas, Ciudad de México y Lima, entre otras ciudades, siendo sus bronces, piano y percusiones aplaudidos por los asistentes. Manager Capitalista destaca por sus sonidos rockeros, que van desde The Rolling Stones hasta The Strokes, mientras que Electra Judo invita a un viaje de tonalidades distintas, dando paso a Federico Fantástico, Pituca, Sandro Storani y Sophae, quienes prometen una noche inolvidable.

“Próximamente tendremos otros eventos, como un homenaje a Eduardo “Gato” Alquinta, a 16 años de su sensible fallecimiento, además del Encuentro Internacional de Tunas, una nueva versión del Festival de Jazz y los tradicionales Festivales Gastronómicos. Los esperamos este sábado en la plaza Benjamín Vicuña Mackenna y en el boulevard”, dijo Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación de Turismo. Más información de “Vive Tu Música Nuevo Barrio Inglés” y otros panoramas en el Facebook Coquimbo Más Turismo, el Twitter @ContigoTurismo y el Instagram coquimbomasturismo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.