Hacer un comentario

Entregan $650 millones a proyectos de cultura, artísticos y patrimoniales

05 Marzo 2019

Las iniciativas ganadoras recibieron financiamiento a través de los fondos del libro, audiovisual, música y Fondart nacional y regional.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En el salón auditorio de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral se desarrolló una nueva ceremonia de entrega de los Fondos de Cultura, esta vez correspondiente a la versión 2019, en donde resultaron beneficiados 83 iniciativas culturales de la Región de Coquimbo.

Para la ejecución, el ministerio de las culturas, las artes y el patrimonio destinó $653.390.932, de los cuales en la línea del Fondart Regional, $330.224.783 se destinaron a 36 iniciativas, mientras que para el Fondart Nacional, se entregaron $328.166.149 para  47  proyectos seleccionados.

Uno de los proyectos ganadores fue el de la illapelina Claudia Campos, llamado “Educando en la visualidad del Arte Diaguita”, quien comentó que “consiste en hacer talleres sobre la visualidad diaguita, en las tres provincias de la región e invitar a los colegios para mostrarles la cultura diaguita, tema en el cual he trabajado desde hace varios años, he recreado los diseños, he cambiado las técnicas y he realizado bordados. Entonces la idea aparte de mostrar toda la variedad que hay es entregar herramientas y que se apliquen estos conocimientos y que hagan una recreación como una forma de incentivo para que hagan algo propio”.

El Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas, dijo “estamos muy contentos de haber realizado esta actividad bajo una nueva institucionalidad cultural, y en donde personas naturales y organizaciones pudieron acceder a nuestras distintas líneas de financiamiento”. Por su parte el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, dijo “es importante destacar que los proyectos ganadores ponen en valor y recogen la identidad de la Región de Coquimbo y que van a ir en beneficio directo de las personas de la región, de las comunas y las provincias. Es muy significativo poder resaltar los valores propios de nuestra zona a través de la cultura”.

A través de los Fondos de Cultura se busca estimular la formación profesional, la creación artística, la mediación cultural y la conservación patrimonial en las siguientes disciplinas artísticas: Artes Visuales, Fotografía, Teatro, Danza, Artes Circenses, Artesanía, Folclor, Arquitectura, Diseño, Nuevos Medios, Gastronomía, Patrimonio Material e Inmaterial, Gestión Cultural, Culturas de Pueblos Originarios, Desarrollo Cultural Local y Turismo Cultural.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.