Hacer un comentario

4 “estudiantes” detenidos en Coquimbo por porte de armas

10 Mayo 2019

En trabajo en conjunto entre Carabineros y Seguridad Ciudadana del municipio.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

4 estudiantes fueron detenidos la tarde de este viernes 10 de mayo por Carabineros, en trabajo en conjunto con las cámaras de teleprotección de Seguridad Ciudadana del Municipio de Coquimbo, siguiendo las directrices de una comuna más segura entregadas por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta.

A las 14:47 horas, mientras los operadores de la central de teleprotección monitoreaban la ciudad, se percataron de un grupo de jóvenes vestidos de estudiantes, en actitud sospechosa. Al hacer el seguimiento, constataron que uno de ellos portaba un revólver, aparentemente de fuego, y otro tenía un bastón retráctil.

Por lo mismo, realizaron las coordinaciones correspondientes con la 2da. Comisaría de Carabineros, quienes concurrieron al lugar, calle Colo Colo entre Ossandón y O’Higgins, efectuando el procedimiento correspondiente, y trasladando a los 4 involucrados a la unidad policial.

El Alcalde Marcelo Pereira comentó a El Observatodo que “esto se enmarca dentro de las acciones con las que hemos reforzado la seguridad en distintos puntos de la comuna, ello en un trabajo mancomunado con Carabineros y la PDI. Las tareas que encomendé a Seguridad Ciudadana han dado sus frutos, permitiendo detenciones más rápidas, gracias a las cámaras de teleprotección y drone de alga gama que contamos. Seguiremos en esa dirección”.

VEA AQUÍ: Gracias a cámaras de seguridad municipales detienen a delincuentes en Coquimbo

De acuerdo a lo informado, el porte del bastón retráctil no está penado. Desde Seguridad Ciudadana indicaron que “es considerado como objeto contundente, o como elemento de defensa propia, no obstante, también es utilizado para cometer delitos y/o faltas como amenazas, agresiones, intimidación, etc”.

Ampliaremos…

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.