Hacer un comentario

Junta de Vecinos de Coquimbo recibe renovada sede con espacio techado

16 Mayo 2019

Permitirá realizar actividades al aire libre y acoger a familias frente a situaciones de emergencia en mejores condiciones.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Contentos recibieron en Villa Las Flores de Sindempart su remozada sede vecinal, que además de mejorar sus dependencias hoy cuenta con un imponente techo en su patio trasero. Se trata de un antiguo anhelo de la comunidad, financiado por el Gobierno a través de Subdere, con aportes del Municipio.

José Luis Salinas, Presidente de la Junta de Vecinos, dijo “Estuvimos mucho tiempo sin poder hacer actividades de noche en el patio. Aquí la mayoría de las personas son de tercera edad y venían a sus clases de gimnasia a la intemperie y pasaban resfriadas. Además, la plaza de Sindempart es la zona cero y para el tsunami toda la gente se vino para acá y había muchas madres en lactancia o abuelitas que quedaron al aire libre. Esa también fue una de las bases de esta idea, cobijarlos como corresponde”.

Un proyecto que consideró la construcción de un galpón de 221 mts2 de alta resistencia, además de la remodelación de un baño existente, el que será adaptado para el acceso de personas en situación de discapacidad y la reestructuración interna de la sede.

Sobre la iniciativa, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, afirmó “estamos muy contentos con la Junta de Vecinos Villa Las Flores, porque ellos hace mucho tiempo que querían tener un espacio hermoso, un lugar para compartir y ahora lo tienen, un lugar cubierto, con tarima, un recinto que irradia amor, cariño, porque ellos son muy unidos y eso me pone contento, especialmente por todo lo logrado por su presidente José Luis Salinas ya que hemos trabajado muy unidos. Agradezco a la intendenta Lucía Pinto, porque el trabajo conjunto ha logrado que la gente tenga estos proyectos que a veces se ven tan pequeños pero que generalmente no lo son, y pueden lograr tanta alegría en nuestra comunidad”.

Por su parte la Intendenta Lucía Pinto indicó que “estas son obras que para algunos pueden ser pequeñas, por los montos o las dimensiones, pero que crean un tremendo impacto y son realmente necesarias para la calidad de vida de cada uno de los vecinos. Este es un lugar de encuentro, donde pueden practicar deportes y donde pueden tener todo tipo de actividades con dignidad y como cada uno se lo merece, tal como nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera”.

La inversión de Subdere en esta iniciativa fue de $60 millones, para una obra que beneficiará a 158 personas del sector. Al respecto, el jefe de la Unidad en Coquimbo, César Gómez, señaló que “este es un proyecto que viene a reforzar con nuevos y mejores espacios la interacción de los vecinos, que para nosotros es lo más importante”.

Una espera de 10 años que termina con un anhelo cumplido y nuevos espacios de encuentro y dispersión para los vecinos de Villa Las Flores, quienes celebraron esta inauguración con una gran fiesta con música y baile, bajo el nuevo techo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.