Hacer un comentario

Restauran viviendas de Coquimbo afectadas por plagas de termitas

16 Mayo 2019

Las casas contaban con problemas de seguridad e insalubridad y la inversión para las obras alcanzó los $122 millones.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Felices se encuentran los vecinos del sector “Las Encinas” en la población San Juan de Coquimbo tras cortar la cinta de sus viviendas que resultaron beneficiadas con subsidios para reparar los daños en sus techos provocados por plagas de termitas, comúnmente conocidas como” polillas”.

Las viviendas restauradas corresponden a la Junta de Vecinos “Norte Chico” y no contaban con trabajos de mantención desde que fueron entregadas en 1989. En total son 26 las familias beneficiadas con el “Programa de Protección al Patrimonio Familiar” del Ministerio de Vivienda y con el apoyo por parte de la Oficina de la Vivienda Municipal para la elaboración de sus proyectos.

Tras el corte de cinta, Fabiola Machuca, dirigenta vecinal del sector, destacó que “estamos muy contentas junto a los vecinos por los trabajos realizados, mejoramos nuestras viviendas, pero también la salud física y mental de los adultos mayores. Estoy muy agradecida del Ministerio y la Municipalidad, las maderas estaban comidas por las polillas y apenas se sostenían”.

Las obras tuvieron una duración de 3 meses, considerando una inversión por cada vivienda de $4.000.700 y un monto total para todas las restauraciones que superó los $122 millones. Según señaló el Seremi Hernán Pizarro, “estamos celebrando junto a estas 26 familias de Coquimbo, se trata de una gran inversión para estas casas que no habían tenido arreglos por cerca de 30 años. Como Gobierno estamos brindando igualdad de oportunidades a todos y en este caso se trata esencialmente de adultos mayores que terminan con el problema de las plagas y mejorarán su calidad de vida”.

Por su parte, Miguel Ángel Cuadros, Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Coquimbo, indicó que “esta es una de las tareas que nos ha encomendado el Alcalde Marcelo Pereira a través de la Oficina de la Vivienda para que nuestros vecinos tengan estos beneficios generados por el Gobierno. Son muchas familias que aún quedan, queremos multiplicar estos subsidios y seguiremos trabajando para reparar sus casas en mal estado y mejorar la calidad de vida de todos ellos”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.