Hacer un comentario

“Los Quillmes” ganan la copa “Óscar Pereira Tapia” del Hospital de Coquimbo

26 Mayo 2019

El campeonato de baby fútbol organizado por el recinto de salud reunió a 8 equipos, que representaban tanto al hospital como algunos Cesfams de Coquimbo.

Equipo >
authenticated user Editor

Tras 3 meses de partidos, el viernes 24 de mayo se vivió la gran final del XV Campeonato de baby fútbol intrahospitalario “Exalcalde Óscar Pereira”, que este año reunió a 8 equipos de trabajadores de la salud del Hospital de Coquimbo y Centros de Salud Familiar de la comuna-puerto.

En la oportunidad se coronaron campeones “Los Quillmes”, quienes representan a los funcionarios más jóvenes del Hospital San Pablo. Ellos luego de buena campaña lograron aventajar al segundo de la liguilla “Cesfam El Sauce”, y alzar la copa “Exalcalde Óscar Pereira”.

Rubén Jiménez, presidente del deportivo del recinto hospitalario, señaló que es muy reconfortante ver como “este campeonato se ha transformado en un panorama de familiar, porque no sólo disfrutan los jugadores, sino que también sus hijos y señoras, quienes cada viernes nos venían a alentar”.

El representante deportivo comentó que desde hace 15 años que se viene realizando este torneo, que lleva el nombre del exalcalde, por su compromiso con la salud y el deporte en la comuna. “Don Óscar trabajó con nosotros, formó esta cancha de fútbol así que es un honor recordarlo de esta manera”, expresó.

Por su parte, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, agradeció el reconocimiento y comentó que tiene un afecto especial por el hospital, ya que casi todos los integrantes de su familia han trabajado en el recinto de salud. “Mi madre fue funcionaria, mi padre durante muchos años también trabajó y yo como cirujano también estuve atendiendo. Es un orgullo poder continuar con esta tradición y poder estar entregando una copa en un lugar remozado, que como municipio hemos puesto todo nuestro corazón para proporcionarles un espacio mucho más amigable y seguro para los funcionarios”, sostuvo el Edil.

Junto con ello, el Alcalde Marcelo Pereira señaló que es importante seguir trabajando en conjunto en post del deporte y de la salud de todos los porteños.

El 2° lugar se lo llevó Cesfam El Sauce, a quienes sólo le faltaron 3 puntos para ser campeón. En cuanto a los mejores del torneo Leandro Julio Farfán de “Los Quillmes”, fue el goleador de la temporada, mientras que Elsio Olguín, de los tecnólogos, resultó elegido como el mejor arquero del torneo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.