Hacer un comentario

¿Post natal de 26 semanas para hombres? La nueva política de algunas empresas

29 Mayo 2019

Las licencias de maternidad son de 24 semanas y para los padres son solo algunos días posteriores al nacimiento (con la posibilidad que las madres le den parte de sus días a los padres).

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En Chile las licencias de maternidad son de 24 semanas y las de paternidad solo algunos días posteriores al parto, así como la posibilidad de la madre de dar algunos de sus días al padre. Frente a esto, Diageo anuncia sus nuevas políticas sobre el tema en el país, otorgándole a los hombres y a las mujeres 26 semanas completas pagadas de post natal.

Esta medida es para todos los colaboradores de la compañía en el país, en paralelo, a nivel internacional, se implementarán 26 semanas para las madres y cuatro semanas como para los padres. Ambas iniciativas como estándares mínimos para sus trabajadores.

“Estamos comprometidos en crear una fuerza de trabajo inclusiva y diversa. Además de apoyar a nuestros colaboradores para que puedan experimentar la alegría de formar una familia, mientras siguen prosperando en el ámbito laboral”, dice Ignasio Gómez, Director Legal y de Asuntos Corporativos de Diageo Chile.

La nueva política será implementada en la mayoría de los países al comienzo del nuevo año fiscal de la compañía, es decir, a partir del 1 de julio de 2019, mientras que, en algunos otros países, será adoptada a lo largo del nuevo año fiscal. Todas las especificaciones de las políticas en cada país, así como su implementación en las subsidiarias de propiedad compartida y tiempos de desarrollo de la iniciativa serán compartidos en el momento apropiado y están sujetos a la legislación local y a los requisitos regulatorios.

El compromiso de Diageo para crear un entorno de trabajo inclusivo y diverso ha sido reconocido por el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg en 2019. De igual forma, en 2018, Thomson Reuters nombró a Diageo la cuarta compañía más diversa e inclusiva del mundo. Esto se debe a que el 40 por ciento del Comité Ejecutivo de Diageo y el 44 por ciento del Consejo de Diageo son mujeres.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.