Hacer un comentario

Gobierno no quiere concierto de Los Jaivas para el eclipse: Igual se realizaría

05 Junio 2019

El valor de la entrada por persona es de $80.000. Un viaje perfecto por la astronomía y los sonidos nacionales clásicos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, aclaró la situación del evento de Los Jaivas que se realizará en Diaguitas, Vicuña, organizado por una productora nacional para el día del eclipse, decir el martes 2 de julio. Indicó que es un evento en un recinto privado, donde de acuerdo a número de personas aproximadas es 600, según la información entregada por la productora.

“No tenemos las competencias legales para autorizar o rechazar esta clase de eventos, debido a que la atribución que tiene la gobernación es para autorizar o rechazar eventos masivos para más de 3.000 personas, que se desarrollen tanto en recintos públicos como privados, cumpliendo con una serie de exigencias, como empresa de seguridad, vallas papales, baños químicos, ambulancias, etc”, sostuvo.

Sin perjuicio de lo anterior, la autoridad sostuvo que existe un informe de factibilidad negativa de Carabineros, principalmente por el tema de circulación vehicular en el sector que presenta una calle angosta y es un área de curvas donde se han producido varios accidentes anteriores, con resultado de lesiones graves e incluso muertes. 

NOTA RELACIONADA: Los Jaivas realizarán concierto en el Valle de Elqui para el eclipse total de sol

La Gobernadora agregó que “el evento no debiese llevarse a efecto sin adoptar las prevenciones y ajustes necesarios para minimizar o evitar los riesgos que detalló el informe de carabineros que estima circularán unos 2.500 vehículos por hora en la Ruta CH41”.

Añadió que se envió un oficio a los organizadores de la actividad para explicar la situación. “Todo hecho que suceda producto de este evento será de directa responsabilidad de los organizadores, quienes tienen el deber se subsanar las indicaciones de Carabineros que no aprueba la realización de este evento”.

Los eventos públicos autorizados son los establecidos por los municipios en los puntos de observación donde se organizan espectáculos, muestras artesanales y gastronomía.

El valor de la entrada por persona para el recital es de $80.000, posible de adquirir en https://www.passline.com/eventos/eclipse-2019-en-casa-bagua. El evento contempla su inicio a las 12:00 horas, finalizando a las 20:00 horas aprox.

Imagen: Huawei / Agencia Uno.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.