Hacer un comentario

Estudiante ovallino participará en festival nacional de canto

11 Junio 2019

El certamen se realizará en agosto en la Región Metropolitana y competirán jóvenes de Arica a Punta Arenas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

7 estudiantes de Ovalle mostraron su talento artístico en la tercera versión del Festival de la Voz Tomasina, competencia organizada por el IP-CFT Santo Tomás de la capital limarina, con el propósito de buscar un representante para la versión nacional que se realizará en Santiago el 28 de agosto de este año.

Luego de la deliberación del jurado, que escuchó atentamente cada una de las presentaciones, al mismo tiempo que entregó una retroalimentación a los artistas, el primer lugar fue otorgado a Adán Pizarro Pizarro, estudiante de la carrera Analista Programador, quien tendrá tres meses para preparar las canciones con las que representará a Ovalle.

Adán Pizarro participó en las versiones anteriores del festival, obteniendo en la primera oportunidad el premio como el más popular y el año pasado el segundo lugar, por lo que su triunfo tiene un significado especial, ya que según afirma, “rendirse es inhumano, el seguir intentándolo, aunque no salgan bien las cosas, es el paso al éxito, pueden salir mal o pueden salir bien las cosas, pero siempre uno gana algo y no intentarlo es darse por vencido”.

Para él, cantar es su forma de desestresarse y de desarrollar otras habilidades personales, es por esto que buscó la manera de perfeccionar su talento y se unió a la agrupación Cantarte, con la que tuvo la oportunidad de participar en el montaje de la obra Jesucristo Superestrella, en el Teatro Municipal de Ovalle, en el mes de abril.

Esta experiencia sumada a las instancias que su casa de estudio le ha dado para exponer su amor por la música, Adán Pizarro las califica como “un plus para el desarrollo de la persona, del estudiante, es atreverse y saber que tienes un don que Dios te dio y no lo puedes desperdiciar, tienes que desarrollarlo, hay que trabajar, es perseverancia, constancia”.

Como parte del primer lugar, Adán no sólo representará a Ovalle, sino que también recibió un premio en dinero y tres meses de clases en Studios M.O.D, academia superior de música, que lo preparará para su próximo desafío musical en la capital, en donde se enfrentará al talento de otros 22 participantes provenientes de las distintas sedes de Santo Tomás de Arica a Punta Arenas.

TALENTO MUSICAL OVALLINO

El jurado que participó de la tercera versión de este festival estudiantil, coincidió en la calidad vocal de los participantes, al mismo tiempo que valoraron esta oportunidad como una vitrina para los talentos ovallinos.

En este sentido, Wilson Hechersdorf, director de la compañía de danza folclórica Paihuen, quien también es egresado del establecimiento de educación superior, comentó que “creo que es una instancia de participación muy interesante para los jóvenes de la comuna, para poder conocer voces nuevas. Creo que Ovalle y la provincia son una cuna de artistas muy importante, que hay que potenciar y hay que darles su lugar en este tipo de competencias para encontrar grandes talentos que puedan destacar no solamente a nivel local sino a nivel nacional también”.

En tanto, Rodrigo Valencia, cantante ovallino más cocido como Rovalen, quien participó en el jurado representando a la academia Studios M.O.D., dijo que esta “es la segunda vez que participo como jurado de un festival y creo que hay una gran calidad vocal en este pequeño instituto y hay siete artistas buenísimos. Me siento en parte orgulloso y también me dio un poco de miedo, porque igual es difícil tomar la decisión de escoger a una persona, si bien hay varios talentos, uno tiene que saber discernir y escoger a la persona que necesita el concurso”.

Por otra parte, el joven cantante agregó que “es grato saber que una institución se preocupa por el arte y fomenta a los alumnos que no todo es estudio, matemática, ciencias, siempre tiene que haber arte porque es lo esencial para el alma de las personas”.

En cuanto a la decisión de los jueces de la competencia, Wilson Hechersdorf confesó que “fue muy difícil porque los otros lugares tenían una calidad vocal muy importante”, sin embargo, dijo que “parte del jurado estaba muy relacionado con la parte vocal, a mí me tocó más la parte escénica, dominio escénico y creo que para llegar a una competencia nacional tiene que ser un cantante integral que demuestre seguridad en el escenario, que pueda moverse, que tenga la capacidad de conectarse con el público y creo que el primer lugar, Adán, así lo logró”.

Por último, Priscila Araya, directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás se mostró muy satisfecha con el resultado del festival, asegurando que este “tiene el objetivo de incentivar la cultura y estimular los talentos artísticos de los alumnos”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.