Hacer un comentario

Alcalde de La Serena y el "Pare #$%&@": "Me hago responsable de esta campaña"

17 Junio 2019

Municipio reforzó llamado a respetar las normas de tránsito con insólita campaña.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Pese al esfuerzo realizado por el municipio de La Serena de colocar más señaléticas, pintar pasos peatonales o aumentar la instalación de reductores de velocidad, en varias intersecciones y calles de la comuna  continúan los accidentes por no respetar las normas del tránsito establecidas, un tema que preocupa a los vecinos y autoridades, evidenciando la falta de conciencia de algunos conductores.

En este contexto, el municipio serenense implementó una campaña preventiva en diversos puntos de la comuna, donde a través de mensajes, que buscan atraer la atención de la comunidad, se llama a respetar las leyes del tránsito para  evitar posibles accidentes.

“Otras estrategias han resultado poco efectivas, no funcionan los discos Pare, los semáforo ni nada, no hay respeto por los adultos mayores o niños y llegó el momento de decirles en buen chileno que basta. Hoy hay que ser más duros, si se ofenden que no sean los que hacen  las cosas bien, que se ofendan los que infringen las normas. Yo me hago responsable de esta campaña, que creo que por lo menos va a concientizar, si esta campaña significa evitar la muerte de una o más personas, creo que cumplirá su objetivo. Los irresponsables destrozan familias y no entienden, por qué la vida de muchas personas dependen de quienes están manejando, y ya está bueno de contemplaciones”, declaró el alcalde Roberto Jacob.

NOTA RELACIONADA: La curiosa campaña vial que se tomó las calles de La Serena [FOTOS]

Cabe destacar que esta medida se suma al arduo trabajo que realiza mensualmente el municipio, el que se traduce, en promedio, en pintado de 25 pasos peatonales, 25 nuevas señales de tránsito, instalación de más de 20 metros de vallas y repintado de reductores de velocidad. Todo esto, sumado a la mantención de las señaléticas, limpieza, enderezamiento y reposición.

“La gente no respeta ni siquiera los discos Pare, ojala tengan más conciencia con estos letreros”, señaló Lorena Cuello, vecina del sector. Mientras que Marta Cortés, añadió que “me parece bien porque ha habido muchos accidentes, los autos pasan muy rápido y no respetan nada, hay choques a cada rato. No respetan ni cuando los niños están saliendo del colegio”.

Finalmente, sobre la reacción de la comunidad por los mensajes de los pasacalles, el alcalde Jacob añadió que “si las frases causan polémica, es porque la gente las leyó. Los mensajes tenían que venir con un mensaje más fuerte, no podemos pedirle a los irresponsables que por favor paren. Hay que dejar de ser mojigatos, dejar de ser hipócritas y decir las cosas por su nombre. Hoy día es fácil  criticar ¿pero qué hacen ellos aparte de criticar? Nada. Estoy pensando en la gente, a mí me interesa que de una vez por todas tomen conciencia y ojala que de aquí a futuro disminuyan los accidentes”

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.