Hacer un comentario

Primera Dama Cecilia Morel lanza en Coquimbo Unidad Geriátrica Aguda, especial para adultos mayores

10 Julio 2019

De visita en la Región de Coquimbo, llegó hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo para inaugurar una nueva unidad especial de atención para adultos mayores en el marco del programa “Adulto Mejor”.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Unidad Geriátrica Aguda de Coquimbo es la primera de la zona norte del país y cuenta actualmente con 12 camas, distribuidas en 4 salas con 3 camas cada una. Además, se habilitó una sala de estimulación precoz, baños adaptados para la tercera edad y estación de enfermería exclusiva.

Se trata las Unidades Geriátricas Agudas; espacios de atención que están insertos en Hospitales de alta complejidad con un nivel de cuidados que presta atención interdisciplinaria y especializada para personas mayores con algún grado de dependencia. 

“El envejecimiento de nuestro país está avanzando a pasos agigantados. Es por eso que tenemos que tomar medidas rápidas y concretas. Hoy estamos en eso. Estas unidades vienen a pagar una deuda histórica con nuestros adultos mayores. Aquí se los va a atender como corresponde, en forma personalizada, con equipos especiales y en un ambiente adaptado para ellos”, señaló la primera dama, Cecilia Morel. 

El principal objetivo de una UGA es brindar una atención integral, oportuna, segura y continua a las personas mayores durante su proceso de hospitalización tratando de forma efectiva la condición clínica de cuidado con el fin de disminuir el deterioro de su funcionalidad y discapacidad. 

“Con esto, nos estamos haciendo cargo, como nunca antes, de una respuesta hacia ellos desde el ámbito de la salud. Es una muestra de cómo el país está haciendo bien las casas en materia de envejecimiento. Porque estamos desarrollando la geriatría en Chile y estamos integrando a nuestros adultos mayores a la medicina pública, abriendo un espacio con tecnología y profesionales a disposición de nuestros adultos mayores”, destacó la Intendenta Lucía Pinto.

Por su parte, el equipo multidisciplinario cuenta con técnicos paramédicos, enfermeros clínicos, kinesiólogo, fonoaudiólogo, terapeuta ocupacional, enfermeras, médicos internistas y geriatras. 

El programa de Gobierno contempla implementar 11 de estas unidades en Hospitales del país en estos cuatro años de administración. Los próximos en abrir sus puertas serán recintos hospitalarios de Coyhaique y Maipú, en la región Metropolitana.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.