Hacer un comentario

Federación solicita que se aprueben reglamentos de nuevas plantas de funcionarios

12 Julio 2019

Fedefum hace llamado a Alcaldes y Concejos Municipales a que aprueben reglamentos de nuevas plantas de funcionarios.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Directorio de la Federación de Funcionarios Municipales FEDEFUM Coquimbo hace un llamado a los alcaldes y concejales de la Región a que aprueben los reglamentos para nueva planta municipal y los envíen a toma de razón de Contraloría. “Nos preocupa que a esta altura del año no se conozca el interés de los municipios de contar con una nueva planta municipal, lo que redunda en mejores servicios para la comunidad”, sentenció el Directorio.

Vale decir que FEDEFUM desde hace varios años ha puesto en el debate público la problemática de modernizar la gestión municipal, lo que se logra gracias a la dictación de la ley 20.922. “Este nuevo marco legal le entrega la facultad a cada alcalde para fijar o modificar las plantas de personal de las municipalidades. Ello permite profesionalizar el servicio que se otorga y dar una respuesta más eficiente a los requerimientos de la ciudadanía”, argumentan desde el cuerpo colegiado.

FEDEFUM representa a las asociaciones de funcionarios de Asfum Coquimbo y los gremios de base de los municipios de Vicuña, Rio Hurtado y Monte Patria. “La ciudadanía y los trabajadores municipales no van a comprender si los alcaldes dejan de ejercer esta facultad otorgada por la ley. Los municipios llevan más de dos décadas esperando para modernizar su planta de personal y esta es la oportunidad, la que no se puede desaprovechar”.

Por lo mismo, FEDEFUM reconoce la voluntad de los alcaldes de Coquimbo, Monte Patria y Andacollo, quienes junto a sus Concejos Municipales, impulsaron durante el año 2018 la tramitación de los reglamentos de nuevas plantas de personal ante Contraloría, “las que están en vigencia a plenitud desde este año 2019, con los respectivos ascensos de su personal de planta, llamados a concursos y generación de nuevos estamentos municipales, a favor de una respuesta más eficiente a los problemas actuales de sus comunas”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.