Hacer un comentario

Piden conocer detalles de venta de Mercado Municipal durante período de Pedro Velásquez

17 Julio 2019

Diputado Eguiguren hace un llamado a buscar alternativas que permitan recobrar el edificio patrimonial coquimbano.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Frente al inminente desalojo que podrían sufrir locatarios del ex Mercado Municipal de Coquimbo, el diputado Francisco Eguiguren manifestó su preocupación al respecto, y llamó al municipio porteño y al Gobierno Regional a aunar esfuerzos para recuperar este edificio patrimonial, que hoy se encuentra en manos de privados.

“En mi calidad de diputado quiero solidarizar con las más de 120 personas que están dando esta lucha por evitar que desaparezca un ícono patrimonial de la comuna de Coquimbo. Quiero que sepan que estoy con ellos y que cuentan con todo mi apoyo para concretar este anhelo, y que podamos rescatar y poner relevancia al patrimonio de la ciudad puerto”.

NOTA RELACIONADA: Apoyarán a locatarios de Ex Mercado de Coquimbo que enfrentan problemática de desalojo

Cabe señalar que los locatarios del mercado, junto al concejal Guido Hernández, presentaron un requerimiento en Contraloría para conocer la legalidad en la venta del edificio, "hecho ocurrido durante el periodo del ex alcalde Pedro Velásquez", detalla.

En ese sentido, el diputado Eguiguren sostuvo “creo que es importante que Contraloría pueda determinar si efectivamente el proceso de venta del Mercado Municipal se ajustó a derecho, y en el caso que esto esté ratificado y sin posibilidad de poder revertirse, creo que es vital e importante que tanto el alcalde de Coquimbo como el Gobierno Regional hagan un esfuerzo adicional y podamos, a través de la compra del edificio, recuperarlo”.

VEA AQUÍ: Municipio apoya a locatarios del ex Mercado de Coquimbo

En esa misma línea, el parlamentario sostuvo “es importante que las personas que se hicieron propietarias de este recinto tengan una buena disposición, ya que son ellos los que deben dar cuenta de por qué existen dudas, por parte de la comunidad, sobre la venta de este edificio”.

Finalmente, el legislador agregó que “también tiene que existir la disposición del municipio de Coquimbo, que sabemos que está, y del Gobierno Regional, para buscar de alguna forma los recursos que nos permitan evitar que un edificio que tiene un valor económico, patrimonial, emocional, y que es característico de la comuna, desparezca”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.