Hacer un comentario

¿Comprar antes que exista el edificio? Estos son los beneficios de la compra en blanco

21 Julio 2019

Las facilidades que se ofrecen en una compra “en blanco” hacen de esta modalidad ideal para personas que no quieren endeudarse para pagar un pie y luego pedir un crédito hipotecario. ¿Y tú que esperas para comprar?.

Equipo >
authenticated user Editor

Al comprar una casa o departamento todos tenemos la imagen mental cuando llega el momento que te entregan la llave y el sol entra por la ventana de tu nueva adquisición que está lista para ser ocupada por ti y tu familia. 

Pero hay una modalidad poco conocida en donde no solo no existe el edificio, sino que en algunas ocasiones aún no se define la fecha en la que se dará inicio al proyecto de construcción; incluso no está totalmente diseñado en el papel. Generalmente solo se disponen de los planos de construcción cuyo color típico es el blanco, y por eso el nombre de este tipo de venta. 

Hablamos de la compra “en blanco”, y lo anterior implica que luego de adquirir tu vivienda u oficina, tendrás que esperar un tiempo que puede ser incluso superior a los dos años, antes de ver por primera vez la propiedad.

 Claro que antes de esto es posible que hayas visto diseños por computadora, maquetas y otros medios que dan una idea muy aproximada de lo que vas a comprar, lo que te ayuda a tomar la decisión y te permite hacer algunas solicitudes de modificación en caso de ser posibles. 

VENTAJAS DE LA COMPRA EN BLANCO

El principal atractivo que puede hacer que te inclines por realizar la “compra en blanco” de una propiedad es el precio, que es considerablemente más barato, ya que varía generalmente entre un 10% y un 30% del valor del inmueble. 

Así lo afirma María José Hevia, Jefa de Ventas de Inmobiliaria Terranostra, quien señaló que mucha gente lo ve riesgoso, ya que al no estar nada construido no pueden ver lo que compran, pero “al comprar en blanco se está apostando a que ese proyecto se construya y al hacer eso tienes varios beneficios”. 

Además del precio, dentro de las ventajas se encuentra que la persona puede elegir las mejores ubicaciones y no lo que queda. Pero principalmente Hevia señala que las inmobiliarias entregan descuentos al vender en blanco, que “son convenientes, ya que estos precios subirán una vez que comience la construcción y volverán a subir cuando comience la venta con entrega inmediata”. 

¿Piensas que es las ventajas terminan ahí? ¡Para nada! Como el proyecto tu futura vivienda está a más de un año de su construcción hay inmobiliarias que al exigir el pie te dan la opción de pagarlo en cuotas. Así lo hace Terranostra, para que cuando ingreses en un crédito hipotecario en dos años, “no te endeudes con el pie”, señala María José Hevia, agregando que “nosotros solicitamos el 15% del pie, así el saldo que queda es de un 5%. Lo que es muy bajo y por lo tanto tampoco te sobre endeudarás a la hora de adquirir el hipotecario”.

Del mismo modo la Jefa de Ventas de la Inmobiliaria indica que además entregan una carta certificada al banco en donde acreditan que se pagó el 15% del pie, por lo que “si el día de mañana se va al banco y se pides un crédito hipotecario, será mucho más fácil que te lo aprueben, ya que solo te faltará el 5% del pie”. 

¿COMPRA EN BLANCO EN LA SERENA?

Si quieres comprar en blanco en La Serena, la Inmobiliaria Terranostra tiene dos opciones diferentes para adquirir departamentos u oficinas. Hablamos del edificio One y del Boulevard San Joaquín. 

Imagina vivir rodeado de parques y plazas, en una ubicación excepcional, a pasos de los principales atractivos de la ciudad, universidades, centros comerciales, de la playa, y todo con una conectividad inmejorable. Imagina áreas comunes de primer nivel, completamente equipadas y con vista panorámica a las áreas verdes y al casco histórico de la ciudad. Sala de juegos, gimnasio, quinchos, piscina y mucho más. Eso ofrece el edificio One, que estará ubicado en calle Juan de Dios Peni #175 y en donde puedes comprar departamentos de 1 y 2 dormitorios, estudios y lofts. 

En tanto el Boulevard San Joaquín, estará ubicado en Las Rojas #1445 y cuenta con una ubicación extraordinaria y se trata de un innovador proyecto mixto, que combina departamentos ejecutivos, oficinas, y locales comerciales, generando espacios de calidad y un lugar dinámico que cambiará la cara al sector, dotándolo de equipamiento y puntos de encuentro, transformándose en un nuevo referente de La Serena.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.