Hacer un comentario

Más antecedentes de la incautación de 108 kilos de marihuana en Región de Coquimbo

24 Julio 2019

PDI y Fiscalía prosiguen con las diligencias. Los sujetos son oriundos de la Región de Valparaíso.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Los Vilos proseguirá la investigación por espacio de 90 días a una banda que se dedicaría a buscar marihuana a Los Vilos para traficarla en otras ciudades del país.

Manuel Carvajal, fiscal (s) de Los Vilos, puntualizó que, en el último decomiso realizado, el que arrojó una incautación de 108 kilos 400 gramos aproximados de marihuana tipo cogollo, la Fiscalía llevaba realizando diligencias hace cierto tiempo con la PDI en ese punto.

“La llevan a la Región de Valparaíso, de donde son oriundos (imputados), para distribuirlas a diferentes ciudades del sur. El 15 de julio se habría realizado una transacción importante de marihuana”, dijo. 

El fiscal añadió que “había un camión en Catemu, al interior de una propiedad, con marihuana adquirida el día 15 anterior. El día 19 se logró el paradero del camión y en la carrocería adaptada se logró incautar 108 kilos 400 gramos de tipo cogollo”.

NOTA RELACIONADA: Incautan más de 108 kilos de marihuana y armas

Los 2 imputados, identificados como C.R.C.R. de 32 años y G.E.O.B. de 29 años, quedaron formalizados por tráfico de drogas y uno de ellos por porte de arma de fuego prohibida.

Entre las pericias pendientes están aquellas a las armas incautadas, un informe de la droga y a los teléfonos que usarían los sujetos. El Juzgado de Garantía de Los Vilos accedió a la prisión preventiva solicitada en la formalización bajo la causal de peligro para la seguridad de la sociedad.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.