Hacer un comentario

Tarjeta Joven INJUV: 250 conscriptos accederán a sus beneficios

31 Julio 2019

Gracias a una alianza entre INJUV y el Ejército, más de 250 soldados conscriptos recibieron su Tarjeta Joven, que les permitirá tener acceso preferencial a diversos productos y servicios como alimentación, cultura, deporte, educación, etc.

fabianrc >
authenticated user Corresponsal

La Tarjeta Joven INJUV, es un beneficio de carácter gratuito, dirigido a todos los jóvenes entre 15 y 29 años, la cual te permite tener acceso preferencial a diversos productos y servicios en áreas como alimentación, cultura, deporte, educación y más.

En este contexto, la Directora Regional de INJUV, Paula Pino, llegó hasta el Regimiento 21 Coquimbo para entregar más de 250 Tarjetas a jóvenes que cumplen con su servicio militar. Actividad que se dio gracias a la alianza que generó el Instituto Nacional de la Juventud Región de Coquimbo con el Ejército de Chile. 

En este sentido, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias,  indicó que la tarjeta joven es una herramienta para acercar a los jóvenes a los distintos beneficios que tiene INJUV, dijo "es importante involucrar a todos los jóvenes, quienes a través de esta tarjeta podrán obtener beneficios, que los acercan a posibilidades de estudio, atención de salud, entre otras cosas. Tal como nos ha encomendado nuestro Presidente, Sebastián Piñera, queremos jóvenes comprometidos, teniendo como pilares fundamentales la participación y la inclusión, reconociendo su diversidad y su aporte a la comunidad”.

Por su parte, la Directora Regional de INJUV, Paula Pino, destacó los beneficios de la Tarjeta Joven e hizo hincapié en lo importante que es que jóvenes realicen su servicio militar voluntario, “esta tarjeta les abre un gran campo de beneficios que son el fruto de importantes alianzas que tenemos para los jóvenes. En esta región tenemos convenios con CONAF, con Clínicas Dentales, con una importante cadena Preuniversitarios y Gimnasios, entre otros”.  

Asimismo, Pino agregó, “también debemos destacar el esfuerzo que hacen estos soldados por realizar su servicio militar, jóvenes que voluntariamente deciden servir a su país y que en muchas ocasiones prestan una gran ayuda, como por ejemplo, en catástrofes naturales”.  

En tanto, el Comandante del Regimiento, Manuel Herrera, se mostró agradecido por la gestión e indicó que “es importante que los soldados conozcan los beneficios que tiene esta tarjeta y que los utilicen”.

Revisa los beneficios de la Tarjeta Joven ingresando a la página http://www.injuv.gob.cl/tarjeta-joven. Para obtenerla solo debes tener entre 15 y 29 años y acercarte a las oficinas del Instituto Nacional de la Juventud Región de Coquimbo, ubicadas en Avenida Aguirre #414 entre las 9:00 a 13:30 o de 14:30 a 18:00.

Cabe destacar que también puedes descargar la aplicación de la tarjeta joven en tu teléfono, ingresando a AppStore, con la cual podrás acceder a los mismos beneficios.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.