Hacer un comentario

Delincuentes armados roban recaudación de peaje en la Región de Coquimbo

31 Agosto 2019
Destruyeron 2 cámaras de seguridad. Se desconoce por el momento su paradero.
Equipo >
authenticated user Editor

El jueves 29 de agosto, siendo las 23:57 horas, la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros alertó que en el peaje Las Cardas, ubicado en el kilómetro 34 de la Ruta D-43, 8 individuos con armas de fuego realizaron robo con intimidación.

Los individuos se llevaron la recaudación del día, por lo que uniformados de la 3° Comisaría de Ovalle se trasladaron al lugar en 2 vehículos policiales y una patrulla de la SIP. Asimismo, personal de la Subcomisaría Tierras Blancas se unieron al operativo.

Al llegar al kilómetro 7, a la altura de Recoleta, se percataron que en la calzada había miguelitos y neumáticos en combustión, para impedir su paso. Carabineros se entrevistó con la supervisora de turno del peaje, que informó que los delincuentes huyeron en 2 vehículos.

Uno de estos lo abandonaron en el kilómetro 37 de la misma ruta, correspondiente a una camioneta Nissan Navarra plateada, la que había sido sustraída en La Serena y cuya propietaria realizó la denuncia por robo a las 00:48 horas en la Tenencia Peñuelas.

Sobre el automóvil, se trata de un sedán blanco. El monto sustraído fue $1.200.000 en efectivo, correspondiente a 4 casetas de recaudación, además una mochila y documentos de uno de los trabajadores.

No hubo personas lesionadas ni disparos. La concesionaria mantiene seguros comprometidos en relación al dinero sustraído. En la Ruta D-43 sector de Recoleta se efectuó trabajo de limpieza por parte de esta última, quedando habilitada la calzada, detalla Radio Riquelme.

En el lugar se mantienen cámaras de seguridad, las que en el momento del hecho se mantenían activas, 2 de las cuales fueron destrozadas por los antisociales, no obstante, fueron levantadas por el personal de Labocar de Carabineros para su análisis. La SEBV también trabajó en el lugar.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.