Hacer un comentario

Más de 800 fiscalizaciones se realizarán en septiembre en toda la Región de Coquimbo

03 Septiembre 2019

La autoridad sanitaria ejecutará un plan especial preventivo para resguardar la salud de la población.

Carolina Barrios >
authenticated user Corresponsal

Con la inauguración de la fonda “Pa Sana” el Ministerio de Salud dio el vamos a la campaña para vivir unas fiestas patrias seguras y saludables. En la oportunidad, se informó el Plan especial de fiscalización que ejecutará desde hoy la Autoridad Sanitaria para proteger la salud de la población.  

Al respecto, el Seremi de Salud, Alejandro García, señaló que es importante “comer siempre las carnes mezcladas con ensalada, no mezclar el choripán con las empanadas, dejar el choripán para un día y la empanada para otro, beber bastante líquido, por lo menos 2 litros al día. Preocuparse que en las ramadas tengan agua potable, que tengan disposición de las basuras, cuidado con los roedores y el hanta, así que también si van a acampar siempre hacerlo en lugares establecidos, esas son las recomendaciones para pasar un 18 de manera saludable”.

En la oportunidad, la Seremi de Salud informó que se ejecutará un plan especial de fiscalización con énfasis en pampillas y fondas “Se realizarán 858 fiscalizaciones, de las cuales más de 300 serán en las pampillas y las otras en carnicerías, supermercados y donde exista expendio de comida en general”. 

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Elqui, Gonzalo Chacón, reforzó el llamado al autocuidado. “Llamamos a comprar en lugares establecidos, a que si va a manejar y bebe alcohol, entregue las llaves o no maneje. Esta es una fiesta de la ciudadanía, de la región y tenemos que disfrutarla como tal pero siempre de manera responsable”, dijo. 

En caso de a tener alguna complicación de Salud, el Director del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada, reiteró el llamado realizar un buen uso de la red asistencial. “Tenemos dispuesto un refuerzo de toda la red asistencial desde los CESFAM, SAPU y las urgencias de los nuevos hospitales de la región, así que hacemos un llamado a la comunidad a que primero, en caso de cualquier urgencia no vital, acudan a la atención primaria, y si efectivamente es una urgencia demasiado grave, recién acuda a la urgencia de los hospitales”, afirmó.

Finalmente, el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, sostuvo que “queremos que disfrutemos todo de unas fiestas patrias que sean sanas y además seguras, y por eso que vamos a desarrollar un trabajo no solo con salud, sino con transporte y distintos organismos fiscalizadores que van a estar trabajando y desarrollar un trabajo permanente durante todo este mes”. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Más de 800 fiscalizaciones se realizarán en septiembre en toda la Región de Coquimbo