Hacer un comentario

Diputado Eguiguren criticó revocación de prisión para imputado por abusos sexuales en La Serena

03 Septiembre 2019

“Con este fallo, los tribunales no aportan en nada a resolver el drama de la seguridad pública en la región”, señaló el parlamentario.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como “lamentable” calificó el diputado de Renovación Nacional, Francisco Eguiguren, la revocación de la prisión preventiva de R.M.C.C., imputado por el Ministerio Público como autor de seis delitos de abuso sexual por sorpresa, perpetrados en el sector El Milagro de La Serena. 

“Esta información indigna, molesta y la verdad es que es angustiante ver cómo familias son víctimas de una persona que está mal de la cabeza y los tribunales de justicia, lejos de cautelar su paz, tranquilidad y seguridad, lo único que están haciendo con esto es generarles pavor e infundir temor en la sociedad”, señaló el diputado.

NOTA RELACIONADA: Revocan prisión preventiva de presunto abusador sexual de La Serena por arresto domiciliario 

El parlamentario además indicó que estudiará los fallos de los tribunales en estas materias, con la finalidad de que el Ministerio Público aclare todas aquellas sentencias de carácter ambiguo.

“Más que proteger a las víctimas, lo que se está protegiendo es a los victimarios, y eso es absolutamente reprochable. El Ministerio Público, los tribunales de justicia deben aportar a la solución de los problemas de inseguridad que hay en el país, no ser parte de ellos”, sentenció el legislador RN. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.