Hacer un comentario

$101.000 millones se transaron en ChileCompra durante el 1° semestre en la Región de Coquimbo

05 Septiembre 2019

Fueron más de $70 mil millones los que fueron adjudicados por micro, pequeñas y medianas empresas de las 3 provincias.

Giuseppe Leita >
authenticated user Corresponsal

Una gran noticia para las micro, pequeñas y medianas empresas entregó la Dirección de Compra y Contratación Pública. Durante el 1° semestre de 2019, a través del portal ChileCompra, la plataforma que utiliza el Estado para adquirir insumos para su funcionamiento y contratar servicios, se transaron 150 millones de dólares, los que equivalen a $101.518 millones sólo en la Región de Coquimbo.

De este monto, las micro, pequeñas y medianas empresas se adjudicaron $70.225 millones de pesos, es decir, un 69% del total. Al respecto, la Intendenta Lucía Pinto, afirmó que “este es un gran apoyo que estamos dando como Gobierno a todas las mipymes de la región. Estamos fomentando y desarrollando sus emprendimientos, ya que ellos son el motor que mueve a Chile”.

Las instituciones con mayor participación en el portal ChileCompra durante el primer semestre fueron el Hospital de Coquimbo ($10.901 millones), el Hospital de La Serena ($10.745 millones) y la Municipalidad de La Serena ($9.803 millones), mientras que los rubros más solicitados fueron construcción y mantenimiento; salud, servicios sanitarios y alimentación; y servicios de transporte, almacenaje y correo.

En esta línea, la Asesora de Hacienda, Carolina Zamar, destacó el uso que las micro, pequeñas y medianas empresas le han dado al portal ChileCompra, ya que “se registraron más de 44.000 órdenes de compra, emitidas por los diferentes organismos públicos de la región. Esto equivale a un 11% más que el año pasado, por lo que hacemos un llamado a los emprendedores a participar de estas licitaciones”.

A nivel nacional, se tranzaron más de US$5.916 millones, donde el 90% de los proveedores de las entidades públicas, como ministerios, servicios, hospitales, municipios, universidades y Fuerzas Armadas, son micro y pequeñas empresas.

Para poder participar del portal ChileCompra existen numerosos cursos e-learning, a los cuales se puede acceder a través de la web chilecompra.cl.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.