Hacer un comentario

Corte Suprema habría rechazado proyecto minero Dominga por 4 votos contra 1

10 Septiembre 2019

Pero dejaron abierta una “puerta trasera”, que sería que vuelva al Comité de Ministros, indica Interferencia.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Tercera Sala de la Corte Suprema habría rechazado el proyecto minero Dominga por 4 votos contra 1, el cual considera una inversión de US$ 2.500 millones y que estaría ubicado en La Higuera. El fallo ya se encuentra escrito por el ministro Sergio Muñoz y en los próximos días se dará a conocer de manera oficial.

Así lo publica este martes 10 de septiembre el medio digital Interferencia, añadiendo que la Corte Suprema dejó abierta “una puerta trasera”, ya que 3 magistrados propusieron que el proyecto vuelva al Comité de Ministros.

El “escrito de unas 170 páginas invalida la sentencia favorable que tuvo Dominga en el Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta el pasado 27 de abril de 2018. Ese día, aquella instancia acogió la reclamación de la empresa Andes Iron, anulando las resoluciones y los acuerdos tanto de la Comisión de Evaluación Ambiental (COEVA) de Coquimbo como del Comité de Ministros –ambos organismos que rechazaron el proyecto”, detalla Interferencia.

Añaden que el único voto a favor fue del ministro Arturo Prado Puga, mientras quien lo rechazó por completo sería Ricardo Blanco Herrera. Por su parte Sergio Muñoz Gajardo, María Eugenia Sandoval Gouet y Ángela Vivanco Martínez habrían votado en contra, pero recomendaron que el proyecto vuelva al Comité de Ministros.

Ello llevaría a que el proyecto regresa “casi desde fojas cero”, agregan. ¿Qué te parece la decisión de los ministros?.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.