Hacer un comentario

Más de 200 carabineros y funcionarios de seguridad resguardarán la Pampilla

17 Septiembre 2019

Resguardarán a visitantes y campistas en la Pampilla de Coquimbo 2019.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como ya es tradición, Carabineros realizó en la Pampilla de Coquimbo la presentación del contingente y el lanzamiento de los servicios policiales con los que este año estarán a cargo de la seguridad del pública en “La fiesta más grande de Chile”.

Serán 209 los efectivos policiales que se desplegarán en el recinto y que, junto a la PDI y Seguridad Ciudadana, resguardarán a locatarios, visitantes y campistas durante los 4 días de celebración. Carabineros prestará un servicio integral para dar cobertura y garantías de tranquilidad a quienes concurren a La Pampilla y ello se ejecutará con una activa presencia de funcionarios desplegados en unidades policiales montadas, infantería, motoristas y civiles.

La Intendenta Lucía Pinto dijo “van a estar monitoreando, fiscalizando y corroborando que todo se produzca en el correcto orden, sin embargo, hacemos como siempre y aunque suene majadero, este llamado al autocuidado y la responsabilidad. El Municipio de Coquimbo, el alcalde Marcelo Pereira y su Concejo ha puesto todos los medios para que esta Pampilla sea un éxito, Carabineros está acá con una Subcomisaria para poder atender todos los requerimientos que se necesiten”.

Sobre los servicios que se prestarán durante los días de celebración, el General Ramón Alvarado, Jefe de la IV zona de Carabineros Coquimbo, detalló que “desde el viernes se encuentra instalada en la Pampilla, una Subcomisaría temporal, a cargo de un Capitán con 14 oficiales y 186 Carabineros que van a desplegar todos los servicios preventivos en todo este recinto; ya sea en servicio motorizado, bicicleta y con caballos, donde vamos a brindar mejor atención y con mayor rapidez a todos los recurrentes a ese sector (…) La Pampilla es un lugar muy seguro, invitamos a la ciudadanía a disfrutar de todos los eventos que tenemos acá y a confiar en sus Carabineros”.

Además, indicó que se mantendrá el servicio aéreo policial desplegado en las rutas y en los sectores donde se presente mayor concentración de personas. “Nos va a permitir ir controlando algunas situaciones que puedan ir ocurriendo en el momento. En alguna eventualidad se puede utilizar como transporte aéreo médico ante situación de lesiones mayores que pueda provocarse en algún accidente de tránsito, que no queremos que ocurra, o en alguna situación médica que pueda producirse en el sector de las Pampillas, ya sea en la de Coquimbo, El Jardín o San Isidro”.

Juan Carlos Rojas, Jefe de Gabinete del Municipio y Comisario de la Pampilla 2019, sostuvo “hace varias semanas hemos trabajo con Carabineros de Chile en la planificación de esta gran Pampilla, la fiesta más grande de Chile y en ese sentido, el alcalde Marcelo Pereira, quiere agradecer a la familia de Carabineros de Chile a través de nuestro General, por la gran colaboración que nos están prestando en traer este contingente, donde más de 200 efectivos van a permitir tener una Pampilla más segura y donde prime un grato ambiente familiar”.

Todas las autoridades concordaron en la necesidad de reiterar en la población el llamado a la responsabilidad en el consumo de alcohol y al momento de manejar; el autocuidado en los lugares con mayor concentración de gente, especialmente de niños, niñas y adultos mayores, y a tomar los resguardos correspondientes al momento de dejar estacionados sus vehículos.

SEGURIDAD COMUNAL

El trabajo de Carabineros se realizará en estrecha colaboración con 51 funcionarios municipales del Departamento de Seguridad Comunal, distribuidos en radio operadores, inspectores municipales, operadores de la central telefónica, operadores de dron e informadores comunitarios, que realizarán labores preventivas y de fiscalización al interior del recinto pampilla. Los servicios se iniciarán el miércoles 18 de septiembre a contar de las 08:00 horas y finalizarán el lunes 23 de septiembre.

Se sumarán a esta labor 25 guardias de una empresa externa, en turnos de mañana tarde y noche, para disuadir cualquier intento de hecho delictual y vandalismo a las instalaciones del recinto, especialmente en las boleterías, cajas móviles, accesos peatonales, accesos vehiculares, estacionamientos municipales, baños químicos y sector de lanzamiento de fuegos de artificios.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.