Hacer un comentario

Desde Argentina temen que préstamo del BID se pierda si Túnel de Agua Negra no se licita este año

26 Septiembre 2019

Se encendieron las alarmas desde el otro lado de la cordillera por la demora que ha tenido en Chile el largamente ansiado proyecto de unir San Juan y la Región de Coquimbo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Fue el Ministro de Infraestructura de la provincia de San Juan, Julio Ortiz Andino, quien encendió todas las alarmas en conversación con medios argentinos. En la oportunidad Ortiz señaló que la postergación y estancamiento del proyecto podría tener graves consecuencias puesto que de no licitarse antes de este año y principios del próximo, el prestamo ofrecido por el Banco Interamericano del Desarrollo (BID), de US$ 1.500 millones, podría caducar.

"El BID está preocupado porque tiene una buena parte de esos fondos inmovilizados, por lo que puede llegar a caerse, estoy segurísimo, ellos van a esperar este cambio del país nuestro (por eventual cambio de gobierno en las próximas elecciones presidenciales) y ver que esto camine para adelante, si esto en el año que viene no se encamina creo que corremos el riesgo que se caiga", explico el ministro trasandino.

Pero también puso paños frios, más que nada, sustenados en el optimismo más que en algo conctreto. "creo que le vamos a encontrar la vuelta, tenemos en mente un par de propuestas que vamos a hacer desde la provincia, si esto se pone muy complicado, las tenemos reservadas, porque es lo último que intentaremos hacer, la última carta, es un despropósito perder un préstamo del BID, donde la obra pública en Argentina esta muy complicada es increíble que no se haya intentado llevar adelante con la celeridad necesaria".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.