Hacer un comentario

Adultos mayores de La Serena celebraron su día bailando por una mejor calidad de vida

02 Octubre 2019

Diversas actividades están planificadas para todo el mes, con las que se busca promover sus derechos, mayor participación social y generar condiciones para una vida más saludables. 

Loreto Roco >
authenticated user Corresponsal

Un potente llamado a mantenerse activos fue el que hizo el Gobierno durante la celebración del Día del Adulto Mayor. Un mensaje que se reforzó a través de una actividad artística y deportiva realizada en plena Plaza de Armas de La Serena.

Seneth Olivares fue una de las participantes de esta actividad. Como representante de la agrupación “Huellas de juventud” dijo que “es importante que las personas que se quedan en las casas participen en los talleres de deportes, porque nos ayuda a estar bien”.

Su agrupación forma parte activa de los talleres que el Instituto Nacional de Deportes (IND) realiza en La Serena, beneficiando a más de 2.000 personas en esta comuna a través de 14 instancias de actividad física.

Instancias que apuntan a lograr un envejecimiento activo y saludable, sobre lo que la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, indicó que “el llamado del Gobierno es claro, sabemos que pasados los sesenta años la vida todavía tiene mucho que entregarnos y, por eso, queremos que nuestros adultos mayores tengan oportunidades para desarrollar sus talentos y pasiones y para eso estamos generando distintas oportunidades, en este caso desde el deporte”.

Por su parte, la Intendenta Lucía Pinto agregó que el objetivo es cambiar el paradigma, “como Gobierno queremos que nuestros adultos mayores sean adultos mejores, para lo que estamos trabajando en cada una de las áreas, y no hablamos solo de la seguridad económica, en la que estamos trabajando a través de la mejora en las pensiones, también es importante que puedan desarrollar todos sus talentos, hacer lo que quieren y vivir en ciudades más amigables”.

Ejemplo de estas instancias de desarrollo y vida sana es el programa “Adultos Mayores en Movimiento”, implementado por la Seremi del Deporte junto al IND, a través del que se atiende a más de 7.000 personas en toda la Región de Coquimbo.

Durante la actividad deportiva, en la que además se entregó poleras a los asistentes, el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, agradeció la presencia de las autoridades en la actividad, “porque los adultos mayores se sienten acompañados y tomados en cuenta, sienten que son importantes y, sobre todo hoy, que estamos empezando el mes del adulto mayor”.

Entre las actividades contempladas para la región durante el Mes del adulto mayor, se realizarán caminatas; capacitaciones para postular a proyectos en las 15 comunas; la actividad recreativa “mes de los grandes”, que se realizará en Ovalle el próximo 9 octubre; la Feria de la salud, en el Hospital de La Serena el 15 octubre; y la escuela de dirigentes, en toda la región; entre otras iniciativas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Adultos mayores de La Serena celebraron su día bailando por una mejor calidad de vida
  • Adultos mayores de La Serena celebraron su día bailando por una mejor calidad de vida