Hacer un comentario

Músicos, productores y managers se reunirán en el seminario “Música Hoy 2019”

11 Octubre 2019

José Amunátegui (Festival Woodstaco), Roberto Estay (Jirafa Ardiendo), Juan Guillermo Carrasco (Red Exodia), Felix Barros (IMUVA) y bandas locales figuran entre los invitados para esta nueva versión del seminario más importante de la industria musical del norte de Chile.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Este viernes 11 de octubre, desde las 17:00 horas, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral (Juan José Latorre 782, La Serena) será escenario de una nueva versión del Seminario “Música Hoy: la música después de la música”, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región de Coquimbo.

El encuentro de fomento a la industria musical desarrollado en la zona reunirá en torno a charlas y conciertos a músicos, productores, managers y gestores locales para debatir respecto al presente de la escena, su profesionalización, internacionalización y vías de promoción.

“Como Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio hemos trabajando constantemente para potenciar la escena música regional. En relación a Música Hoy, el encuentro permitirá que creadores y creadoras de toda la región puedan conocer aspectos claves para profesionalizar aún más su trabajo con destacados exponentes nacionales. Por eso la invitación es a inscribirse y ser parte de Música Hoy 2019” señaló al respecto el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Francisco Varas Campos.  

La inauguración de la exposición “En concierto: Sonidos de una región” dará inicio a la jornada desde las 17:00 horas, ocasión en la cual diversos fotógrafos locales expondrán registros de conciertos en el espacio pasarela de la Biblioteca Regional.  Posterior a la inauguración, los músicos Andrés Carmona y Franka Miranda ofrecerán la primera sesión de música en vivo del encuentro.

A las 18:00 horas es el turno del panel “Música regional: Un análisis de los últimos 10 años”, junto a Oscar Hauyon, Teresa Poblete (Festival Indieproject), Armando Tapia (CIART), Cristian Monreal (SerenaBrass, Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena) y Lino Gramola (Los Pata Negra). Tras la presentación del panel, los encargados de musicalizar el segmento será la banda de rock Undergarden.

“Formación: El escenario futuro” se titula el tercer panel, que reunirá desde las 19:00 horas a Rodrigo Ordenes, Claudio Orrego (EMPO), Claudio Araya (Escuela Magnolia), Pablo Solís (Colegio Form-Arte) y Antonio Gálvez (Director Orquesta y Coros Juveniles), para dar paso a la presentación de la banda Innefable.

Continuando con la jornada, llega a las 20:00 horas el panel “Asociatividad: Los nuevos desafíos”, junto a Roberto Estay (Jirafa Ardiendo), Matías Rosello (Chango Rock), Carmen Zamora (IMREC), Felix Barros (IMUVA) y José Amunátegui (Festival Woodstaco). El cierre musical del panel estará a cargo de la banda de rock fusión Wajasho.

Para cerrar la versión 2019 del seminario llega hasta la terraza de la Biblioteca Regional el panel “Internacionalización: La música sin fronteras”, junto a Roberto Estay (Jirafa Ardiendo), Camel Soler (Bahía Sónica), Juan Guillermo Carrasco (Red Exodia) y Marcela Mayegas (Pro Chile).

El concierto en formato unplugged de la banda de rock pop The Fernandos cerrará esta nueva versión dirigida a músicos, productores, ingenieros de sonido, managers y profesionales de actividades de servicio asociadas a la industria. Cada uno de los y las interesadas en ser parte de Música Hoy podrán inscribirse directamente en el sitio web www.musicahoy.cl.

Más  información  sobre los expositores y presentaciones en el sitio web www.musicahoy.cl y en todas sus redes sociales.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.