Hacer un comentario

¡Homenaje a "El Shona"! Plaza Pablo Ignacio Roco Yavar luce “aurinegra”

18 Octubre 2019

Con emotiva ceremonia se inauguró la plaza “Pablo Ignacio Roco Yavar” en Coquimbo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El miércoles 16 de octubre, autoridades, familiares, amigos e integrantes de la barra de Coquimbo Unido, inauguraron la plaza “Pablo Ignacio Roco Yavar”, ubicada en la Villa San Francisco, en homenaje a este carismático y querido hincha del aurinegro, que falleció a temprana edad producto de un cáncer.

El Municipio de Coquimbo, bajo la gestión del Alcalde Marcelo Pereira Peralta y el Concejo Comunal, decidieron destacar y homenajear a coquimbanos que han dejado huella, es por esto que el cambio de nombre de la plaza fue aprobado de forma unánime por las autoridades comunales, en sesión del Concejo Municipal del 4 de julio del 2018.

Yasna Yavar, madre de Pablo, señaló que “esto ha sido un sueño desde que nos lo propusieron, aunque estoy con sentimientos encontrados por el motivo que estamos acá, pero estoy muy orgullosa de mi hijo porque dejó un legado en Coquimbo, especialmente entre quienes siguen al equipo de nuestra comuna y esta plaza es muy especial porque mi hijo se sentaba en aquí a jugar y a compartir con sus amigos, el cuidaba esta plaza, incluso una vez la pintó completa”.

Sobre aquello, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, dijo “la plaza Pablo Ignacio Roco Yavar hoy tiene un nuevo rostro con la remodelación de sus juegos infantiles y el mobiliario urbano. Cumplimos nuestro compromiso en un trabajo conjunto con los hinchas de Coquimbo Unido en homenaje a "El Shona", quien fue un fanático aurinegro y quien estaría feliz de poder ver a los niños recuperar y utilizar un espacio público, en familia, para jugar y compartir en nuestro Coquimbo Puerto Lindo”.

Al respecto, Juan Pablo Marín, amigo del homenajeado, comentó que “es un momento muy importante para quienes nos considerábamos sus amigos y compañeros de la barra Al Hueso Pirata, que esta plaza pública se haya recuperado de esta forma en su nombre, creo que los espacios públicos se valoran más cuando recuerdan a alguien”.

Por su parte el Concejal Alejandro Campusano manifestó “votamos a favor de recuperar este espacio para la gente y en honor a un gran hincha de Coquimbo Unido, conocido como el Shona, que representa y refleja la identidad del pueblo coquimbano, agradecemos al Cosoc que aprobó este nombramiento y esta es la primera plaza a nivel regional que tiene el nombre de un hincha, así que estamos felices”.

La inauguración de esta plaza se realizó a través de un trabajo en conjunto donde el Municipio porteño, por medio de la Dirección de Aseo y Ornato, hermoseo e instaló nuevas luminarias, por su parte familiares y amigos de Pablo pintaron las bancas, juegos y muros con los colores que identifican al equipo de fútbol Coquimbo Unido.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.