Hacer un comentario

Parte nueva Temporada de Cruceros y en los últimos cinco años se duplica la llegada de pasajeros a Coquimbo

18 Octubre 2019

Con la llegada del Le Soleal se inició la recalada de navíos en 2019 – 2020, período en el que arribarán 23 cruceros y 38.914 pasajeros y tripulantes, 20% más visitantes que la temporada anterior.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En un importante hito regional, con la recalada del navío Le Soleal al sitio 1 del puerto de Coquimbo se inició en la zona la Temporada de Cruceros 2019 – 2020, período en el que arribarán 23 naves y 38.914 pasajeros y tripulantes, 20% más visitantes que la temporada anterior, lo que significa una clara contribución a la economía de la Región y al posicionamiento de su oferta turística en mercados emisores de turistas de larga distancia. 

La nueva temporada confirma el creciente interés que despierta la Región en la industria de cruceros, como destino turístico atractivo; y el Puerto de Coquimbo, como terminal de recalada seguro y eficiente, al verificarse que en los últimos cinco años se ha doblado la llegada de pasajeros, pasándose de 12.720 en 2015 – 2016, a 25.914 en 2019 – 2020, respectivamente. 

Al respecto, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Carlos Lillo, señaló durante la recepción del Le Soleal, que “estamos felices y expectantes, el incremento de pasajeros esta temporada y la duplicación de éstos en tan sólo cinco años constatan que es una necesidad seguir avanzando para ser un destino de primera categoría en la industria de cruceros, recordando que el gasto de pasajero y tripulante supera los 104 y 67 dólares diarios, lo que potencia y diversifica la economía regional”.

“Hay desafíos importantes para la Región como destino de cruceros, ya que el gobierno del presidente Sebastián Piñera impulsa fuertemente la nueva ley de cabotaje, que permitirá a las naves extranjeras ofrecer viajes de cinco a siete días dentro de Chile. Esta flexibilización nos hará más atrayentes para las grandes líneas de cruceros, incrementará la llegada de turistas de otros países, abrirá nuevas rutas y activará la economía, lo que beneficiará también, lógicamente, a nuestra zona”, añadió Carlos Lillo.

La gerenta de la Corporación de Turismo de Coquimbo, Antonieta Neira, manifestó que “cada Temporada de Cruceros nos preparamos para recibir a cientos de pasajeros y tripulantes que recorren nuestras calles y desean conocer más de Coquimbo. Hemos mejorado y aumentado nuestras rutas turísticas, tenemos 20 cámaras nuevas que se instalarán pronto para más seguridad, apoyado por drones que sobrevuelan la comuna. Hemos restaurado íconos como la Cruz del Tercer Milenio, el Fuerte Coquimbo y hace poco firmamos un acuerdo para reparar la Mezquita. Nuestra invitación es para que los cruceristas que se quedan en la ciudad disfruten de Coquimbo Puerto Lindo”. 

El gerente del Terminal Puerto Coquimbo, Luis Fernando Raga, destacó “la coordinación conjunta de todos los servicios involucrados en el arribo de cruceros, que permiten entregar un servicio de calidad y eficiencia, sello de nuestra operación. Nos hemos preparado año a año para que la experiencia de los visitantes que arriban a nuestro Puerto sea positiva, proporcionando wifi gratuito y resguardando la seguridad al interior de nuestras instalaciones, de esta forma nos hemos consolidado dentro del mapa turístico internacional”. 

La Temporada de Cruceros 2019 – 2020 en la Región de Coquimbo contempla la llegada de 25.914 pasajeros y 13.083 tripulantes, quienes durante las horas de permanencia en la zona visitan atractivos de Valle de Elqui, La Serena y Coquimbo, principalmente, concluirá el 7 de abril del próximo año, con la recalada del navío Roland Amunds. 

Según datos de la Subsecretaría de Turismo, Estados Unidos es el principal país emisor de cruceristas, seguido por China y Alemania. En tanto, los pasajeros que visitan Chile tienen, en su mayoría, más de 55 años y viajan regularmente en grupos de 2 a 3 personas. Son viajeros experimentados, ya que un 85% de ellos ha viajado en un crucero con anterioridad.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.