Hacer un comentario

Diputado Fuenzalida: “Que el Diputado Núñez también se querelle contra los responsables de causar desórdenes"

22 Octubre 2019

El parlamentario por la Región de Coquimbo emplazó a su par a condenar la violencia con que algunas personas han protestado en la zona.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Lamentando el fallecimiento de 2 personas en medio de las manifestaciones, el Diputado Juan Manuel Fuenzalida realizó un llamado a su par Daniel Núñez a que manifieste su condena y también ejerza acciones sobre quienes resulten responsables de los desmanes e incidentes que han afectado a La Serena y Coquimbo.

“Tal como el Diputado Núñez se va a querellar por la muerte de personas en los enfrentamientos, lo emplazo a que, con la misma fuerza, condene y tome acciones legales contra los más de 100 detenidos que han contribuido a generar desórdenes y violencia durante las manifestaciones que sólo han afectado a las familias más vulnerables de la región”, señaló Fuenzalida.

Asimismo, el parlamentario conminó a su par a realizar una autocrítica y enfrentar esta situación con altura de miras y siempre pensando en el bienestar de la ciudadanía.

NOTA RELACIONADA: Diputado pide la renuncia de Intendenta tras muertes: “Lo ha hecho muy mal”

“Estamos  viviendo un clima donde, lamentablemente, la clase política está en crisis y hay un rechazo generalizado hacia los partidos y la política antigua que el propio Diputado Núñez promueve a través del rechazo al diálogo y a promover el odio y la intransigencia”, afirmó.

Por otra parte, pidió a la oposición que no saque dividendos políticos de las manifestaciones que está realizando la ciudadanía.

VEA AQUÍ: Intendenta responde a diputado que pide su renuncia: “No es momento de pequeñeces”

“La violencia es lamentable y obligó a que el Presidente Piñera emplee las herramientas que le da la Constitución, como lo es el Estado de Emergencia, para brindar seguridad a las personas. Sin duda, las muertes que han ocurrido son lamentables, pero de ahí a pedir la renuncia de una autoridad regional es derechamente un aprovechamiento de una situación sensible y esa es la política que la gente tanto rechaza”, puntualizó Fuenzalida. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.