Hacer un comentario

Familias de la Parte Alta de Coquimbo reciben alarmas comunitarias para disuadir delitos

23 Diciembre 2019

Cada vez que los vecinos y vecinas enfrenten o visualicen una situación de emergencia, podrán activar sus alarmas con un control remoto de largo alcance.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Promover conductas de protección, mejorar la percepción de seguridad y avanzar en la lucha contra la delincuencia, son parte de los objetivos esperados luego de la entrega de 250 alarmas comunitarias a familias de El Canelo, en la Parte Alta de Coquimbo.

Un proyecto concretado por intermedio de un convenio entre el Municipio de Coquimbo, la Subsecretaría de Prevención del Delito y la agrupación social “Mujeres luchadoras de El Canelo”. La iniciativa, financiada por dicha Subsecretaría, implicó la inversión de $18700.000.

Los recursos permitieron la instalación de 20 kits de alarmas con sistema de perifoneo a distancia, que conectará a 250 viviendas, beneficiará a 1.000 vecinos y potenciará el fortalecimiento comunitario, la participación y solidaridad vecinal.

Francisco Opazo, director de Seguridad Pública Municipal, comentó "este es uno de los ejes principales de nuestro Alcalde Marcelo Pereira en el sentido de trabajar e inyectar recursos para potenciar la seguridad, y hoy estamos poniendo término a una ardua labor de nuestros funcionarios municipales y las partes integrantes de este convenio tripartito, donde se hizo articuló con mucho esfuerzo y cariño este proyecto que viene a dar más tranquilidad a la comunidad y permitirá prevenir delitos".

En ese sentido Gonzalo Chacón, Gobernador de Elqui, dijo “aquí todos los actores se han conjugado para tener alarmas comunitarias, donde lo más importante es que participe la comunidad porque estás alarmas tiene unos dispositivos que permitirán alertar a los vecinos, es por esto que aquí es importante el compromiso de trabajar juntos en contra de la delincuencia”.

Cada vez que los vecinos y vecinas enfrenten o visualicen una situación de emergencia, podrán activar sus alarmas con un control remoto de largo alcance, lo que permitirá disuadir la comisión de hechos delictuales, pero también fortalecer los lazos, la organización y los factores protectores entre la comunidad.

Al respecto Jaqueline San Martín, presidenta de la agrupación “Mujeres luchadoras de El Canelo”, afirmó "estoy muy agradecida del municipio y del gobierno por trabajar junto a nosotras en este proyecto, que hemos logrado con harto sacrificio y esperamos seguir contando con su apoyo y buena disposición para lograr otros avances en beneficio de la comunidad”.

Además de trabajar en la instalación de alarmas comunitarias, la casa edilicia porteña liderada por el Alcalde Marcelo Pereira, incorporó 15 inspectores municipales en los últimos 4 meses del año, aumentó la flota vehicular para los patrullajes preventivos en 20 camionetas 4x4 y 10 motos todo terreno, se habilitó a 6 pilotos de drones ante la Dirección General de Aeronáutica Civil, están en curso 2 proyectos para la instalación de cámaras de vigilancia y la adquisición de 2 drones para patrullajes aéreos, entre otras medidas implementadas durante el 2019.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.