Hacer un comentario

La Serena invita a Mercado de la Tierra: ¡Habrá degustaciones, taller de cocina y más!

15 Enero 2020

Degustaciones y talleres formarán parte de una nueva versión de la feria. Su objetivo es fomentar en la comunidad las ventajas de consumir alimentos sanos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Este sábado 18 de enero se llevará a cabo un nuevo Mercado de la Tierra, evento impulsado por el municipio serenense y la red Slow Food, organización que busca facilitar el acceso a una alimentación sana.

Serán 18 los expositores regionales que podrán comercializar y dar a conocer sus productos orgánicos, obtenidos bajo métodos amigables con el medioambiente y sin intermediarios. Además de ser un espacio para que productores puedan vender, la instancia busca fomentar en la comunidad las ventajas de consumir alimentos sanos y de producción local.

Bélgica Navea, líder de Slow Food Región de Coquimbo, comenta al respecto que “los Mercados de la Tierra no son espacios solo de venta, sino que también de difusión, promoción y educación hacia el consumidor porque estamos permanentemente enseñándole al público el beneficio que trae consumir alimentos sin agroquímicos; y el rescate que hacemos de productos patrimoniales como la papaya, el mote y el trigo majado”.

La actividad contará con la realización de algunos talleres. A las 12:00 horas se realizará el taller de cocina saludable con productos del Mercado de la Tierra. Luego, a las 15:00 horas será el turno del taller reciclarte y a las 16:00 horas habrá un taller de compost con lombrices californianas.

En relación al taller de cocina, la feria también contará con degustación para el público. “La degustación la realiza el cocinero que es socio de nuestra comunidad, pero nosotros también abrimos el espacio para que todas las personas que tienen recetas tradicionales las puedan proponer y así enseñarlas al consumidor, pero utilizando siempre los productos de los expositores del mercado”, explicó Navea.

El Mercado de la Tierra tendrá lugar el sábado de 10:00 a 18:00 horas en calle Prat, entre O’Higgins y Balmaceda.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.